Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las andanadas de misiles se cobraron la primera víctima israelí

Radio Jai -Las andanadas de misiles se cobraron la primera víctima israelí

Israel continúa recibiendo una andanada de misiles sobre su territorio. Algunos pocos no han podido ser interceptados por la cúpula de hierro. Producto de ello ha fallecido la primera víctima israelí en Rehovot. Por el impacto directo en el edificio también resultaron heridas otras 5 personas.

La víctima de 82 años no se encontraba dentro d ela habitación de respaldo y los heridos fueron por metralla mientras se dirigían a los refugios.

El ataque en Rehovot fue solo uno de los varios ataques simultáneos que se produjeron e en el centro y sur de Israel. Este misil, logró perforar el sistema de defensa antimisiles Iron Dome, que ha tenido una tasa de éxito de intercepción del 95%. Más de 800 cohetes han sido disparados contra Israel desde el miércoles por la tarde, de los cuales unos 600 cruzaron la frontera y los demás fueron lanzamientos fallidos que explotaron dentro de Gaza.

Israel continuará su operación en Gaza “según sea necesario” y “continuará exigiendo un alto precio de la Yihad Islámica por su agresión contra los ciudadanos de Israel”.

Todos los participantes en la reunión coincidieron en que se han logrado los objetivos de la operación, informa Canal 12.

PRINCIPALES DESCARGAS DE COHETES… a través del sur y llegando más lejos, Netivot, Sderot, Ashkelon, Rejovot, Ramla y los pueblos y aldeas circundantes.

GRAN COHETE DISPARADO… uno de los cohetes disparados era un cohete muy grande (y por lo tanto explosivo). Este golpeó un edificio en Rejovot causando graves daños y lesiones (ver a continuación). Según el PIJ, este era su nuevo cohete explosivo grande de largo alcance Burak 85.

Portavoz del Maguen David Adom:

Resumen de los daños directos a un edificio residencial en Rehovot: un total de 8 Afectados en el lugar.  1 muerto, 4 heridos en estado moderado,1 herido leve y 2 en estado de pánico.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN