Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz dice que el plan de reforma judicial conducirá a una ‘guerra civil’ – Insta a las masas israelíes a tomar las calles

Radio Jai - Gantz dice que el plan de reforma judicial conducirá a una ‘guerra civil’ – Insta a las masas israelíes a tomar las calles

El líder del partido Unidad Nacional, Benny Gantz, dice que el plan de reforma judicial del gobierno conducirá a una “guerra civil” en Israel, informó The Times of Israel.

“Si continúa por el camino que está siguiendo, será responsable de la guerra civil en la sociedad israelí”, dice Gantz en la reunión de la facción del Knesset de su partido Unidad Nacional, pocos días después de que el gobierno revelara su plan de cuatro puntos para aumentar el poder parlamentario sobre el poder Judicial.

El exministro de defensa agrega que el plan de reforma judicial “tendrá un impacto fatal en la seguridad nacional, tanto en el sentido de la resiliencia de los ciudadanos de todos los sectores de la sociedad, como en la capacidad del Tribunal Superior de Justicia y el sistema judicial. ser nuestra cúpula de hierro legal frente al mundo”.

Él dice que “los derechistas liberales, que aman el estado”, deberían ser “los primeros en salir y protestar” por lo que creen: “no contra Netanyahu o contra el gobierno, sino contra la demolición de la democracia y esto desenfrenado, movimiento destructivo.”

Al enfatizar que cualquier acción de este tipo debe estar dentro de la ley, insta al público en general a salir a las calles y dice: “Este es el momento de salir en masa y manifestarse, el momento de hacer temblar al país”.

El jueves, el ministro de Justicia, Yariv Levin, expuso el plan del gabinete para establecer un mecanismo legal para que la Knesset restablezca las leyes invalidadas por la corte, modifique la forma en que se seleccionan los jueces, elimine la independencia de los asesores legales del gobierno y reduzca la capacidad de la corte para evaluar el “razonabilidad” de las decisiones gubernamentales.

Gantz dice que los problemas legales del primer ministro Benjamin Netanyahu, que culminaron en sus juicios por corrupción en curso, han empujado a su partido Likud a buscar una reforma judicial que llevará al país a una “discapacidad democrática”.

“Si cree que se le ha cometido una injusticia legal, no la corrija con una injusticia para el Estado de Israel y la sociedad israelí. Este es un acto antipatriótico y antisionista”, agrega Gantz en un llamamiento a Netanyahu.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN