Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI revelan: Así se encontraron y recuperaron los cuerpos de cinco rehenes de Gaza

Radio Jai -Las FDI revelan: Así se encontraron y recuperaron los cuerpos de cinco rehenes de Gaza

Las FDI dijeron que habían retrasado la mención de los otros tres cuerpos hasta que las fuerzas de las FDI completaran sus operaciones en la zona.

24 de Diciembre 2023

El domingo por la noche, las FDI revelaron todos los antecedentes detrás del hallazgo de cinco cadáveres de rehenes retenidos por Hamás en un enorme túnel subterráneo cerca de Jabalya, en el norte de Gaza.

Hace unas dos semanas, las FDI encontraron dos cadáveres. Unos días después, encontró tres más cerca. En ese momento, los militares anunciaron haber encontrado sólo los dos primeros.

El túnel era enorme e incluía un gran ascensor y grandes salas, y estaba dividido en salas laterales, como centros de mando, estaciones médicas, salas de oración y salas para fabricar armas.

Una fuente de las FDI ha dicho que encontrar los cuerpos requirió una combinación de inteligencia preexistente junto con información recopilada en tiempo real sobre el terreno, incluso mediante métodos forenses.

El túnel era tan grande que, aunque todos los cuerpos estaban dentro de un área general, todos estaban en diferentes partes de ella.

Los cinco eran Eden Zechariah y Ziv Dado , cuyos cuerpos fueron encontrados el 12 de diciembre, así como Elia Toledano, Nik Beizer y Ron Sherman.

El jueves pasado, Hamás publicó un vídeo de los otros tres rehenes asesinados en cautiverio de Hamás, cuyos cuerpos las FDI habían recuperado.

En el vídeo, se ve a los tres rehenes, Toledano, Beizer y Sherman, sosteniendo trozos de papel con sus nombres e información personal. Los tres fueron secuestrados el 7 de octubre.

En una declaración publicada junto al vídeo, Hamás afirmó que “intentaron mantenerlos con vida, pero Netanyahu insistió en matarlos”.

Luego, el video agrega efectos visuales de disparos y sangre animada. Se los muestra en cautiverio sonriendo y hablando entre ellos.

Las FDI están preocupadas por poner en peligro a las fuerzas en el campo

Las FDI dijeron que retrasaron la mención de los otros tres cuerpos hasta que las tropas en el área completaron sus operaciones. Hasta entonces, existía una preocupación real de que anunciar más detalles pusiera en peligro a las fuerzas en el campo, que finalmente utilizaron 13 toneladas de explosivos para volar todo el túnel , algo que llevó más tiempo.

Además, mientras que las FDI habían dicho que Zacarías fue asesinada el 7 de octubre y que simplemente su cuerpo fue llevado a Gaza, las FDI no dieron una conclusión clara sobre el momento de la muerte de los otros rehenes. Más bien, fuentes de las FDI dijeron que las investigaciones forenses sobre esa cuestión aún continúan.

 

Fuente: FDI / JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN