Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel se prepara para un tercer bloqueo por el COVID-19 mientras los casos aumentan

Israel confirmó la mayor cantidad de nuevos casos diarios de coronavirus desde mediados de octubre, lo que subraya un nuevo aumento de las infecciones después de que el gobierno revocó muchas de las restricciones que estaban vigentes durante el segundo bloqueo a nivel nacional.

Las cifras del Ministerio de Salud publicadas el martes por la mañana mostraron que el día anterior se habían diagnosticado 1.227 infecciones, la cifra diaria más alta desde el 19 de octubre.

Se produjo después de que los casos activos del país el lunes por la noche superaran los 10.000 por primera vez en un mes. Las cifras del martes sitúan ese recuento en 10.513, el más alto desde el 31 de octubre.

Según los datos, el 2,2 por ciento de las 56.181 pruebas realizadas el lunes dieron positivo, la misma tasa que el viernes pasado. La tasa de positividad había subido al 3,4% el sábado y al 2,6% el domingo, aunque recientemente esa cifra ha tendido a subir los fines de semana y luego volver a bajar.

Había 264 pacientes en estado grave, de los cuales 101 estaban en estado crítico y 99 estaban conectados a ventiladores. Otros 72 estaban en estado moderado y el resto presentaba síntomas leves o nulos.

El número total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia ascendió a 337.373. El número de muertos se situó en 2.865.

El viceministro de Salud, Yoav Kisch, dijo que, según las nuevas cifras, se podría esperar un mayor aumento de las infecciones.

Las FDI también se vieron afectadas por la pandemia cuando unos 172 soldados y trabajadores fueron detectados infectados, según la Unidad de Portavoces de las fuerzas. Hasta el momento, unos 2.757 soldados están en cuarentena.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN