Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El evento no le produce ningún rédito político a Netanyahu”

El periodista Daniel Moljo del canal 13 de la TV israelí brindó un panorama de como se prepara y vive Israel la llegada de casi 50 primeros mandatarios del mundo para el evento de recordación del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

“El principal problema es todo el recibimiento y como van a hacer para entrar 70 aviones de los mandatarios llegando en 24 horas, y más problema cuando tengan que partir en diferentes horarios y destinos”, comentó.

Otro de los temas cruciales es el de la seguridad de los visitantes y sus comitivas. “Mañana va a ser una locura y le recomiendo a los turistas no llegar hasta Jerusalem”, comentó el periodista.

REspecto de la repercusión que el evento tiene entre los israelíes destacó que “no es un hecho más pero a nivel político no importa mucho que vengan Macron, Putin o Pence y no hay tanto interés en las actividades de los mandatarios.

Consultado acerca de si éste evento puede significarle algo importante a Netanyahu de cara a un nuevo comicio, y si le redundaría algún rédito, Moljo opinó que no, pero que la llegada de Putin y su encuentro con la madre de la israelí detenida en Rusia por posesión de 9 gramos de marihuana, y “si mañana el presidente ruso anuncia que la liberan, una buena foto cuando arribe lo ayudaría”.

Respecto de la posible amenaza que suponen los grupos terroristas como Hezbollah en el norte o Hamas en el sur, el periodista expresó que “se han tomado las medidas normales y se advirtió al grupo terrorista de la franja de Gaza que un agresión durante el evento sería respondida de una manera muy dura”.

“Salvo la ciudad de Jerusalem, el resto del país está desarrollando su vida normal”, concluyó Moljo.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN