Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Eslovenia declara a Hezbollah organización terrorista

Eslovenia se convirtió el lunes en el sexto estado miembro de la UE en declarar ilegal a Hezbollah en su totalidad.

Ljubljana declaró a Hezbollah como una “organización criminal y terrorista que representa una amenaza para la paz y la seguridad”, informó la agencia de noticias del gobierno de Eslovenia, STA. “El trabajo de Hezbollah está entrelazado con el crimen organizado y la actividad terrorista o paramilitar a nivel mundial”.

El gobierno de Eslovenia tomó la decisión de designar a Hezbollah como organización terrorista después de que su grupo de trabajo sobre tales restricciones presentara un informe sobre las actividades del grupo chií libanés.

La UE, de la que Eslovenia es miembro, prohíbe sólo el “ala militar” de Hezbollah, permitiendo que su “ala política” opere en Europa, aunque el grupo terrorista no se divide de esa manera. Nueve países se han movido para prohibir completamente a Hezbollah en los últimos seis meses, incluidos Estonia, Letonia y Guatemala en las últimas semanas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, acogió con satisfacción la decisión de Eslovenia y dijo que “Hezbollah es una organización terrorista que, ante todo, daña a los ciudadanos del propio Líbano y los mantiene como rehenes al servicio de los intereses iraníes”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado liderando un impulso importante para que los países prohíban a Hezbollah, aumentando la presión internacional sobre la organización terrorista y cortando sus conductos de financiación.

Ashkenazi pidió a más países y a la UE que proscriban a Hezbollah en su totalidad.

El director ejecutivo del Comité Judío Estadounidense, David Harris, dijo que la decisión de Ljubljana refleja “una tendencia creciente a deshacerse de las ilusiones y enfrentar la cruda realidad de que Hezbolá es una organización indivisible, y esa organización es terrorista de principio a fin”.

“Permitir que el ala ‘política’ de Hezbollah opere en suelo europeo ha permitido el reclutamiento, la recaudación de fondos y la propagación venenosa del antisemitismo, sin mencionar el envío de un mensaje europeo de vacilación e indecisión”, agregó Harris.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN