Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dramático, un sobreviviente de la Shoá se suicida en la tumba de su hijo muerto en combate

Moshe Etzión, sobreviviente del Holocausto, quien perdió a su hijo  Zevik  en la Operación Margen Protector en 2014, terminó con su vida hoy domingo por la mañana sobre la tumba de su hijo.

Etzion, de 88 años, salió de su casa hoy domingo por la mañana para el aniversario de Zevik. Estuvo ausente durante muchas horas, dijeron residentes del Kibbutz Nirím, donde vivía. Cuando su familia se preocupó, comenzó una búsqueda y su cuerpo fue encontrado sobre la tumba de Zevik en el cementerio de Nirím.

“Moshe se enfrentó con valentía a su pérdida y su vida como sobreviviente del Holocausto”, dijeron sus amigos en Nirim. “Desde el fallecimiento de Zevik, Moshe se ha centrado en intentar sin cesar ser digno del legado de Zevik. De él habló en docenas de lugares y eventos”.

Agregaron que Moshe siempre tenía la cabeza en alto y les dio a sus amigos la esperanza de que todo fuera posible.

El año pasado, la familia de Moshe publicó un libro contando su historia desde su infancia en Cracovia hasta su viaje a Israel a través de Teherán y su asentamiento en Nirím. El libro se tituló “Siempre en el viaje”.

“Hoy terminó el viaje”, dijo la gente de Nirím.

Mi padre era un hombre optimista que amaba la vida, y su sonrisa nunca abandonó su rostro», le dijo a Walla la hija de Moshé, Smadar. Amaba mucho a Israel y su kibutz. Hizo todo con amor “.

También habló sobre cómo Moshé solía llevar a los niños palestinos desde los puestos de control a los hospitales israelíes.

“Habló de no querer ser una carga para su familia», dijo Smadar a N12. «Ya se estaba debilitando y quería morir con dignidad”.

Agregó que no le sorprendió dónde eligió Moshé Etzión para terminar con su vida. “Quería mucho a Zevik. Después de la muerte de Zevik, pidió su arma personal como recuerdo y lo hizo con la misma arma”.

Zevik Etzión era el coordinador de seguridad militar en Nirím y fue asesinado por una explosión de mortero solo unas horas antes del alto el fuego de Borde Protector . Dejó una esposa, cinco hijos, sus padres y su hermana.

El funeral tendrá lugar a las 18:30 de mañana lunes en Nirím.

 

Con Información de Jpost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN