Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bennett: Israel está al borde de una “tormenta de infecciones” sin precedentes

Naftali Bennett

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, advirtió hoy que Israel está al borde de una ola masiva y “sin precedentes” de nuevos brotes de coronavirus, debido a la propagación de la nueva variante Ómicron.

En declaraciones al canal Kan hoy martes por la mañana, el primer ministro israelí instó a no caer en la complacencia, diciendo que una quinta ola del coronavirus, alimentada por la variante Ómicron, podría ser peligrosa.

“Estamos a un momento de una “tormenta” de infecciones a una escala sin precedentes en Israel. En este momento existe la inclinación a sentir que estamos en el final, pero esa no es la situación. Sigue siendo peligroso”. Omicron es diferente de todo lo demás que hemos visto. Es más contagioso, estamos viendo que está batiendo récords en todo el mundo, en casi todos los lugares”

Señaló las elevadas tasas de infección de la variante Ómicron en Estados Unidos y el Reino Unido. El número de nuevos casos de COVID se ha disparado en EE.UU. y el Reino Unido, aunque las muertes relacionadas con COVID se han mantenido prácticamente estables.

“Ahora mismo, en Londres, Nueva York y otros lugares del mundo, hay un aumento significativo del número de hospitalizaciones, incluidas las de los niños. Así que realmente pido y espero que los padres, al igual que se protegieron a sí mismos, protejan a sus hijos. Las vacunas son seguras: millones de niños en Estados Unidos ya han recibido la segunda dosis, es segura y funciona”.

“La decisión que tomé de cerrar Israel a los viajes aéreos de los extranjeros nos hizo ganar cuatro semanas que el resto del mundo no tuvo; quizás cinco”.

“Aunque Europa está ahora en la cresta de la nueva ola y de los cierres, con Holanda en pleno cierre, junto con Austria, todavía estamos en la cresta de la ola, y eso nos ha dado la ventaja de poder comprar medicamentos. No ha sido un proceso nada sencillo, por decirlo suavemente”.

Aunque el número de pacientes ingresados en los hospitales del Reino Unido aumentó en diciembre, el análisis de los datos del Servicio Nacional de Salud ha demostrado que el 65% de los nuevos pacientes diagnosticados con SARS-CoV-2 fueron ingresados en realidad por dolencias distintas de la COVID, y sólo dieron positivo después de ser hospitalizados.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN