Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz recibió en su casa a Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina

Gantz Abbas

Segunda reunión en los últimos meses, Gantz dice que hablaron de luchar contra el terrorismo, mientras que el asesor de Abbas dice que discutieron la creación de un ‘horizonte’ para la paz, y el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, denunció la reunión en la casa de este último cerca de Tel Aviv.

El portavoz de Hamas, Hazem Qassem, dijo que la reunión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, con el ministro de Guerra, Benny Gantz, es deplorable y rechazada por todos los patriotas, y se desvía del espíritu nacional de nuestro pueblo palestino.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, recibió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en su casa en Rosh Ha’ayin el martes por la noche. Fue la primera vez que el líder palestino mantuvo conversaciones con un alto funcionario israelí en Israel desde 2010.

Esta noche me reuní con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Discutimos las cuestiones civiles y de seguridad del programa. Le informé que tengo la intención de seguir promoviendo medidas de fomento de la confianza en el ámbito económico y civil, como se acordó en nuestra reunión anterior. Terrorismo y violencia.

Discutimos la implementación de medidas económicas y civiles, y enfatizamos la importancia de profundizar la coordinación de seguridad y prevenir el terror y la violencia, para el bienestar tanto de israelíes como de palestinos comunicó el Ministro de Defensa Benny Gantz

También participó de la reunión Ghassan Alian, es el enlace militar de Israel con los palestinos  ampliamente conocido por el acrónimo de su cargo COGAT

El asesor clave de Abbas, Hussein al-Sheikh, el funcionario palestino responsable de gestionar los lazos con Israel, acompañó a Abbas, junto con el jefe de inteligencia palestino Majed Faraj.

Al-Sheikh dijo que se abordó la importancia de crear un horizonte político que conduzca a una solución política de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional, así como las tensas condiciones de campo por las prácticas de los colonos. , y la reunión abordó muchas cuestiones de seguridad, económicas y humanitarias.

Los conflictos y ataques de las distintas facciones y terroristas palestinos ha sido diaria en las últimas semanas y la reunión provocó disgusto entre los terroristas de Hamas que sacaron un comunicado diciendo que dividía a la política de Gaza.

El primer ministro Naftali Bennett se opone a la reanudación de las negociaciones de paz con los palestinos y se ha negado a reunirse con Abbas. Sin embargo, su gobierno se ha comprometido a apuntalar a la Autoridad Palestina y fortalecer su debilitada economía, con Gantz a la cabeza de la medida.

Gantz ha dicho que ve al régimen de Abbas como la única alternativa a un Hamas empoderado en Cisjordania.

“Si la Autoridad Palestina es más fuerte, Hamas será más débil. Cuando la Autoridad Palestina tenga más capacidad para hacer cumplir el orden, habrá más seguridad y nuestra mano será menos forzada ”, dijo Gantz a fines de agosto.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, habla durante una conferencia de prensa en Cartago, cerca de Túnez, Túnez, el 8 de diciembre de 2021 (Slim Abid / Presidencia tunecina vía AP)

El actual gobierno israelí, con ese fin, ha prestado a la Autoridad Palestina 500 millones de shekels para aliviar su agobiante crisis de deuda; proporcionó permisos a palestinos indocumentados que vivían en Cisjordania y Gaza; y aumentó el número de permisos para que los palestinos trabajen en Israel en un esfuerzo por impulsar la economía de Cisjordania.

Es importante siempre recordar que Abbas viajó a Jerusalén para el funeral en 2016 del estadista israelí Shimon Peres.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN