Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI y el Shin Bet continúan buscando al asesino de Amit Ben Yigal

Las FDI y los oficiales del Shin Bet están buscando a un sospechoso palestino que mató al Sargento Amit Ben Yigal el lunes por la noche durante una operación de Judea y Samaria. En las últimas 48 horas, unas 20 personas han sido arrestadas en Ya’bad.

Las fuerzas llevaron a cabo una operación en Ya’bad y arrestaron a varios sospechosos que están siendo interrogados por el Shin Bet.

Ben Yigal fue el primer soldado asesinado este año. Fue enterrado el martes por la noche en un cementerio militar en Be’er Ya’acov en presencia de cientos de personas. Ben Yigal, de 21 años, de Ramat Gan, fue promovido póstumamente a sargento de primera clase.

Alrededor de las 4.30 a.m., una vez finalizadas las detenciones, las tropas comenzaron a salir de la aldea cuando un grupo de 10 lugareños comenzaron a arrojar piedras a las tropas que salían de la aldea.

Después de que se arrojaran dos piedras a las tropas, se cree que el sospechoso aprovechó la oportunidad para arrojar la piedra en la cara de Ben Yigal mientras levantaba la vista con su rifle para identificar a quien estaba arrojando las piedras. Mientras que dos soldados abrieron fuego hacia el techo, no pudieron identificar quién lanzó la piedra mortal.

De acuerdo con un portavoz de las FDI, el general de brigada. Hidai Zilberman, la gran roca fue lanzada desde el tejado de una de las casas de las afueras de la aldea cuando las tropas salían de la aldea. “La roca golpeó al soldado directamente en la cabeza”, dijo Zilberman a los periodistas. “El soldado llevaba un casco. Pero le dio en un ángulo”.

Ben Yigal fue tratado por los médicos del lugar y luego fue evacuado en helicóptero a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de Rambam en Haifa, donde sucumbió a sus heridas.

El padre de Ben Yigal dijo a la Radio del Ejército que su hijo había pedido unirse a la unidad de combate después de visitar los campamentos de combatientes en Polonia.

“Le dije: Amit, eres mi único hijo, tienes que entender lo que esto significa. Me respondió que no tenemos otro país y fui con él a Tel Hashomer a firmar, y le dije lo orgulloso que estaba de él”, dijo el padre de Ben Yigal.

“Firmé el formulario … Firmé el formulario de consentimiento para mi único hijo. Él quería a Sayeret Golani… ¿Qué puedo decirte?”

El miércoles, una protesta conjunta de padres y activistas de Im Tirzu se llevó a cabo en Tel Aviv pidiendo que se tomaran medidas extremas contra los terroristas. Entre ellas, la aplicación de la pena de muerte, la deportación de las familias de los terroristas y el cambio del protocolo para abrir fuego contra objetivos enemigos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN