Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lapid: “Otras capacidades” mantienen a salvo a Israel

Radio Jai - En la ceremonia de la agencia atómica, Lapid dice que las 'otras capacidades' de Israel lo mantienen a salvo

En el marco de una ceremonia de cambio del titular del Comité de Energía Atómica, el Primer Ministro israelí Yair Lapid, habló de que Israel tiene “otras capacidades” para garantizar la supervivencia del estado judío contra todas las amenazas.

En la ceremonia se despidió al General de Brigada Zeev Shanir, luego de 7 años al frente del Comité de Energía Atómica, y 49 años de servicio en el sistema de defensa, y se le dió la bienvenida a quien hoy toma posesión de su cargo, el General de Brigada Moshe Adri, un profesional serio y persona con 31 años de experiencia en las FDI y 11 años en altos cargos en el sistema de defensa, destacó el primer ministro.

Radio Jai - En la ceremonia de la agencia atómica, Lapid dice que las 'otras capacidades' de Israel lo mantienen a salvo
En la ceremonia de la agencia atómica, Lapid dice que las ‘otras capacidades’ de Israel lo mantienen a salvo. (Haim Zach/GPO)

La arena operativa en la cúpula transparente sobre nosotros se compone de capacidades de defensa y capacidades de ataque y lo que comúnmente se llama en los medios de comunicación extranjeros “otras capacidades”, son las que nos mantienen vivos y nos mantendrán vivos mientras nosotros y nuestros hijos estemos aquí, destacó el Primer Ministro.

“Ben-Gurión estableció la Comisión de Energía Atómica en 1952”, dijo Lapid. “Se necesita mucha visión para establecer esto. Visión, en su significado más básico, es la capacidad de tomar una idea y verter en ella orden, poder, las personas adecuadas, pensamiento a largo plazo y mucha atención a los detalles. Esto es lo que ahora está frente a mí. “Estoy orgulloso de ustedes y les doy las gracias, confiando en que el destino del pueblo de Israel está en las manos correctas”.

Radio Jai -En la ceremonia de la agencia atómica, Lapid dice que las 'otras capacidades' de Israel lo mantienen a salvo
En la ceremonia de la agencia atómica, Lapid dice que las ‘otras capacidades’ de Israel lo mantienen a salvo (Haim Zach/GPO)

Naftali Bennett, ex primer ministro de Israel, también estaba presente en la reunión y dijo: “Hace un año, tomamos una serie de decisiones destinadas a afinar las evaluaciones de nuestro lado para abordar el programa nuclear iraní. Asignamos enormes recursos para cerrar las brechas que me mantenían despierto por la noche”.

Mientras los iraníes están progresando , el sistema israelí “ha estado funcionando a pleno rendimiento durante el último año”, resaltó.

“Te lo pido y sé que seguirás trabajando, independientemente de la agitación política en el país”, dijo Bennett. “Nuestro futuro y nuestra seguridad durante generaciones dependen de ello”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN