Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina aumenta el salario de los terroristas que mataron a 9 personas en la Universidad Hebrea

Radio Jai -El presidente palestino Mahmoud Abbas

El aumento del 14,29% en los salarios de cuatro terroristas coincidió con el 20 aniversario del atentado, ocurrido el domingo.

La Autoridad Palestina aumentó sus pagos mensuales a los terroristas responsables del ataque mortal en la Universidad Hebrea de Jerusalén en 2002, informó Palestina Media Watch .

¿Cuánto están recibiendo?

En los últimos 20 años, la Autoridad Palestina pagó a Wael Qassem, Wassim Abbasi, Alla Aldin Abbasi y Muhammed Odeh más de 8 millones de NIS (más de 2,5 millones de dólares). Sus pagos mensuales aumentarán de NIS 7000 ($ 2251) por mes a NIS 8000 ($ 2572). También reciben un suplemento de NIS 300 shekels ($ 96) cada mes porque eran residentes de Jerusalén.

Otros cuatro terroristas condenados por participar en el ataque también reciben un salario de la Autoridad Palestina.

Radio Jai -Se llevan los cuerpos después de una explosión en la concurrida cafetería de la Universidad Hebrea de Jerusalén Este el 31 de julio de 2002.
Se llevan los cuerpos después de una explosión en la concurrida cafetería de la Universidad Hebrea de Jerusalén Este el 31 de julio de 2002. (Crédito: FLASH90)

Los palestinos en cuestión bombardearon la cafetería Frank Sinatra en el campus de la Universidad Hebrea el 31 de julio de 2002, asesinando a Janis Routh Coulter, de 36 años; Dina Carter, 38; David Gritz, 24; Daphna Spruch, 61; Levina Shapira, 53; Benjamín Blustein, 25; David Ladowski, 29; Revital Barashi, 30; y Marla Bennet, de 24. También hirieron a otras 80 personas.

Palestina Media Watch proporcionó documentos oficiales de la Autoridad Palestina que muestran los salarios de los terroristas y cómo aumentaron con el tiempo .

Radio Jai -Los trabajadores del aeropuerto de EE. UU. se preparan para cargar el 1 de agosto de 2002 los ataúdes de Benjamin Thomas Blutstein, de 25 años, y Jansin Ruth Coulter, de 36, en una terminal del aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv para ser enviados a los Estados Unidos para su entierro.  Ambos estudiantes estadounidenses murieron en un atentado con bomba en la Universidad Hebrea.  (crédito: REUTERS/HAVAKUK LEVISON)
Los trabajadores del aeropuerto de EE. UU. se preparan para cargar el 1 de agosto de 2002 los ataúdes de Benjamin Thomas Blutstein, de 25 años, y Jansin Ruth Coulter, de 36, en una terminal del aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv para ser enviados a los Estados Unidos para su entierro.  Ambos estudiantes estadounidenses murieron en un atentado con bomba en la Universidad Hebrea.  (crédito: REUTERS/HAVAKUK LEVISON)

El Gabinete de Seguridad votó el domingo para deducir NIS 600 millones de los impuestos y aranceles que Israel recauda para la Autoridad Palestina, como está legalmente obligado a hacer siempre que la Autoridad Palestina pague a los terroristas que atacaron a los israelíes.

La práctica es llamada “ pagar por matar ” por sus críticos y el “fondo de los mártires” por la Autoridad Palestina. La Knesset aprobó una ley en 2018 que requiere que el gobierno retenga fondos equivalentes a la cantidad que la Autoridad Palestina paga a los terroristas cada año.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN