Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Guardia Revolucionaria de Irán amenaza con una “acción directa” contra Israel tras la muerte de un general en Siria

Radio Jai -Los guardias iraníes amenazan con una "acción directa" contra Israel tras la muerte de un general en Siria

TEHERÁN, Irán – El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán advierte a Israel que él o sus grupos aliados tomarán medidas “directas” para vengar el asesinato del alto comandante Razi Moussavi.

El general murió el lunes en un ataque con misiles israelí cerca de la capital siria, según los medios estatales, en un momento de intensas tensiones regionales en torno a la guerra entre Israel y Hamas que arrasa Gaza.

El ejército israelí, que en los últimos años ha lanzado cientos de ataques contra objetivos vinculados a Irán en la Siria devastada por la guerra, se limitó a decir que no comenta los informes de los medios extranjeros.

El cuerpo de Moussavi, un comandante de la Fuerza Quds, el brazo de operaciones exteriores de la Guardia, fue llevado a Irak para los ritos funerarios en lugares sagrados musulmanes chiítas un día antes de su entierro en Irán previsto para mañana.

El portavoz del IRGC, Ramezan Sharif, advierte que “nuestra respuesta al asesinato de Moussavi será una combinación de acción directa y de otras dirigidas por el Eje de la Resistencia”, informa la agencia de noticias local Mehr.

Sharif afirma que el asesinato israelí del general cerca de Damasco “probablemente se debió a sus fracasos después de la ‘Operación Inundación de Al-Aqsa’”, en referencia al devastador ataque de Hamás el 7 de octubre en el que terroristas palestinos mataron a unas 1.200 personas y tomaron alrededor de 1.200 personas. 240 rehenes de comunidades del sur de Israel.

The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN