Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Surgirá un nuevo liderazgo- Henrique Cymerman

Las inquietudes por la guerra que vive Israel son múltiples, como los frentes de la misma. Henrique Cymerman es un destacado periodista, analista y activista, que preside la Cámara de Comercio Israel países del Golfo. En diálogo con Radio Jai aborda aspectos del desafío actual y futuro del Estado Judío.

Pasaremos “de la guerra al combate” (la lucha). La confrontación durará por mucho tiempo, pero saldremos de la guerra que tenemos en este momento para una lucha diferente, con entradas en Gaza (y otros lugares), con comandos especiales para acciones puntuales. La economía de Israel no puede sostener una movilización de miles de soldados por mucho más tiempo, señala.

El analista comparte diálogos que sostuvo en los últimos días en Abu Dhabi, donde, por lo bajo, muchos quieren que el Hamás sea doblegado. Se vendrá un nuevo Medio Oriente y la preocupación por el plan de Irán, no es solo de Israel. En este sentido recuerda que los Persas desde hace 250 años no guerrean de manera directa, sino que utilizan a terceros, Hamas, Hezboláh, Hutíes y otros.

Cymerman explica los acontecimientos actuales dentro de un marco mayor de conformación de una nueva guerra fría con bloques muy definidos.

En lo que hace al liderazgo político de Israel y su actual crisis con optimismo sentencia que “surgirá un nuevo liderazgo”.

 

Escuche la nota.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN