-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Palestinos celebrarán el “día de ira” en Cisjordania y la Franja de Gaza contra Estados Unidos e Israel

Las facciones palestinas han pedido un “día de ira” el martes en protesta por las decisiones de la administración estadounidense, en particular el reciente anuncio del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de que los asentamientos no son incompatibles con el derecho internacional.

Los “días de ira” están marcados en Cisjordania y la Franja de Gaza con manifestaciones y manifestaciones.

Entre las facciones que convocaron a las protestas del martes está Fatah, cuyo vicepresidente, Mahmoud al-Aloul, pidió que se intensifiquen las protestas contra la administración del presidente estadounidense Donald Trump e Israel.

Las facciones palestinas han preparado un plan de “acción de campo en todos los niveles para enfrentar la ocupación a la luz de las violaciones [israelíes] sin precedentes contra nuestro pueblo”, dijo Aloul.

Condenó enérgicamente a la administración Trump y al gobierno israelí como un “grupo de pandillas que perpetran varios crímenes contra nuestro pueblo”.

El liderazgo palestino, agregó Aloul, “se dirige a poner fin a todos los acuerdos firmados con Israel a raíz de los continuos crímenes y violaciones contra nuestro pueblo”. Además, pidió “cambiar el status quo para proteger nuestra causa nacional y el futuro de nuestros hijos.”

El líder de Fatah dijo que además de la ofensiva diplomática del liderazgo palestino, los palestinos llevarán a cabo “protestas pacíficas contra la ocupación y sus colonos”.

El alto funcionario de la OLP, Ahmed Majdalani, dijo que las protestas continuarán durante toda la semana para expresar el “rechazo y condena de los palestinos a la empresa de asentamientos israelí-estadounidense que tiene como objetivo eliminar la causa palestina”. El reciente anuncio de Pompeo sobre los asentamientos, dijo, es completamente inaceptable.

Fuente: Jerusalem Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni