Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Primer casamiento judío ultraortodoxo en Emiratos Árabes Unidos

La apertura de los Emiratos Árabes Unidos al turismo israelí derivó en un efecto inesperado durante el periodo de restricciones a causa de la pandemia: el turismo de bodas.

buy stendra online buy stendra no prescription online pharmacy

Ayer (lunes), una pareja ultraortodoxa -ella israelí, él de Mónaco- contrajeron matrimonio en Dubai, en lo que parece ser el primero de una serie de eventos de este tipo en el país del Golfo.

En Israel, las estrictas pautas actuales para evitar la propagación del coronavirus impiden reunir a más de 20 personas. Esto dificultó en los últimos meses la planificación de parejas ultraortodoxas, que por la tradición de la halajá intentan mantener la fecha establecida a casi cualquier costo, y además las listas de invitados suelen estar compuestas por varias familias numerosas. Es decir, la costumbre es llevar a cabo una boda masiva.

En este marco, las parejas adineradas encuentran en los Emiratos la solución perfecta: un país con bajas tasas de contagio, que recibe a turistas de todo el mundo y permite eventos relativamente grandes con decenas de invitados en espacios cerrados y más aún en lugares abiertos. Y no menos importante, los invitados no están obligados a aislarse a su regreso a Israel.

buy orlistat online buy orlistat no prescription online pharmacy

A la boda de anoche, celebrada en el Hotel Park Hyatt, asistieron “solo” unas 150 personas. La mitad eran invitados que viajaron especialmente desde Israel y otros países, en tanto que el resto eran huéspedes del hotel que no conocían a los novios pero se sumaron al festejo.

Avi Fain Chen, organizador de la boda, contó que la fiesta se hizo en formato completo, con recepción, jupá, cena y baile, y se extendió por al menos diez horas, desde las tres de la tarde hasta la una de la madrugada. “No es que haya cosas aquí que no se consiguen en Israel”, explicó Chen, “pero en el contexto de la pandemia se puede ingresar aquí desde cualquier parte del mundo y organizar un festejo a un nivel muy, muy alto”, agregó. Según él, la boda despertó el interés de la gente del lugar y se vio a personas con traje tradicional árabe acercarse al lugar para observar.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

Por DF/RJ
Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN