Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump y Netanyahu dialogan sobre Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló ayer domingo con el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre Irán y otros asuntos, dijo la Casa Blanca en un breve comunicado.

“Los líderes discutieron la amenaza de Irán, así como otros asuntos críticos bilaterales y regionales”, se lee en el comunicado.

Las relaciones entre Irán y Estados Unidos han empeorado desde el año pasado, cuando Trump se retiró del acuerdo nuclear de Teherán en 2015 y volvió a imponer sanciones al país.

Si bien los detalles de la discusión no se han publicado, horas antes del llamado el primer ministro Netanyahu aseguró que “mientras el régimen iraní está matando a su propia gente, los países europeos se apresuran a apoyar a ese régimen tan asesino”, en referencia a los seis nuevos miembros europeos que utilizan el mecanismo de trueque INSTEX, comúnmente con la finalidad de eludir sanciones estadounidenses evitando el uso de dólares.

Según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores el domingo, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, los Países Bajos, Noruega y Suecia “no podrían haber elegido un peor momento”.

“Los cientos de iraníes inocentes asesinados durante la última ronda de protestas están rodando en sus tumbas”, dijo el comunicado, antes de continuar cuestionando qué tipo de mensaje se envía como gesto al pueblo de Irán.

Alrededor de 200 personas han muerto en protestas recientes en la nación islámica; El gobierno también redujo el acceso a Internet, evitando que los ciudadanos compartan lo que estaba sucediendo en Irán con el resto del mundo. Aunque se ha reanudado algún servicio, el acceso a los sitios de redes sociales sigue siendo limitado.

El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, ha pedido a los técnicos de todo el mundo que trabajen juntos para restaurar Internet a la gente de Irán.

“¿Qué tal si cada técnico en el mundo – israelíes, árabes, iraníes, estadounidenses, europeos y todos los demás – se unieran con un solo propósito: ayudar al pueblo iraní sufriente a obtener acceso abierto a las redes sociales. Un hackathon mundial por la libertad” dijo. “Ya sea que seas un ingeniero senior en una startup de la industria Aeronáutica Israelí o simplemente juegues en tu propio garaje, todos tienen un papel que jugar. Llama a tus amigos más brillantes, toma Red Bull y codifica durante la noche para hacer lo imposible”.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN