Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Autoridad Palestina critica a Israel por cerrar mezquitas y a Hamas por no cerrarlas

El diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida criticó a Israel el domingo por cerrar las mezquitas durante el brote de coronavirus, mientras que simultáneamente condenó a Hamas por mantener las mezquitas abiertas.

El artículo principal que adorna la portada de Al-Hayat Al-Jadida detalla las críticas del Consejo del Waqf Islámico a Israel por multar al presidente del Consejo, Abdul Azim Salhab, con 5.000 NIS por no cerrar la mezquita de al-Aqsa en el Monte del Templo el viernes. De acuerdo con el artículo, Salhab afirmó que Israel simplemente se estaba aprovechando del brote de coronavirus, explotándolo como un medio para dañar a los musulmanes al cerrar la mezquita. Añadió que el Waqf se oponía al cierre y la mantendrá abierta para los fieles “para que puedan rezar de manera óptima y así proteger su salud y bienestar”, informó Palestinian Media Watch.

El Waqf aceptó más tarde cerrar las mezquitas, pero no para los miembros individuales del Waqf, que continúan rezando en el lugar, aunque manteniendo una distancia entre ellos.

Cabe señalar que el Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina ha recomendado que los palestinos eviten las mezquitas y en su lugar oren en sus casas debido al riesgo de contraer COVID-19.

Sin embargo, el editorial adjunto criticó a Hamas por negarse a cerrar las mezquitas y no seguir los pasos de la Autoridad Palestina para contener el brote de coronavirus.

“Las mayores fuentes de autoridad en el mundo árabe en todo lo relacionado con los dictámenes religiosos islámicos han dictaminado que se permite rezar en casa y que no se debe ir a las mezquitas en estos días. Esto es para prevenir el contacto, que es una de las vías más peligrosas de propagación del coronavirus que amenaza la vida”, declaró el editorial, según PMW.

Hamas “sólo reconoce las decisiones religiosas de su partido… …y por lo tanto están intentando actualmente romper los pasos del gobierno [Autoridad Palestina] para poner en cuarentena el coronavirus, incluyendo el cierre temporal [por parte de la Autoridad Palestina] de las mezquitas para que el peligroso virus no se propague entre los fieles”.

Además, el periódico también publicó un artículo de opinión de Muwaffaq Matar, miembro del Consejo Revolucionario de Fatah, que condenaba además a Hamas por mantener abiertas las mezquitas.

“Pensamos que esto es parte de la trama satánica [de Hamas], para que después puedan representarse a sí mismos como aquellos que insisten en realizar su culto y ceremonias religiosas, y como aquellos que son perseguidos y oprimidos por ello, como si no supieran que lo que están haciendo es un acto criminal, más graves que los crímenes de los grupos y organizaciones terroristas que matan con armas, disparos y explosiones, mientras que ellos, al transgredir la ley y las nuevas decisiones- se convierten en parte de las herramientas y armas del enemigo [el coronavirus]”, decía el editorial.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN