Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán alcanza récord de 239 muertes por COVID en un solo día

La última cifra de muertos eleva el total de víctimas mortales en la República Islámica a 27.658. Irán reporta 4.019 nuevos casos desde el martes.

La televisión estatal iraní dijo que el país ha alcanzado su mayor número de muertes diarias por el coronavirus, con 239 nuevas muertes reportadas el miércoles.

El informe citó al portavoz del Ministerio de Salud del país, Sima Sadat Lari, diciendo que los 239 murieron desde el martes. Irán ha tenido en el pasado 235 muertes diarias.

La última cifra de muertos elevó el número total de víctimas mortales a 27.658. El portavoz del ministerio dijo que los profesionales de la salud registraron 4.019 nuevos casos confirmados desde el martes, lo que eleva el número total de casos confirmados en Irán a 483.844.

Lari dijo que 4.274 pacientes se encuentran en condiciones críticas y que 397.109 se han recuperado hasta ahora. La República Islámica ha estado luchando tanto con el brote más grande de la región como con el mayor número de muertes en el Medio Oriente.

Las autoridades han culpado del alto número de muertos al descontento desenfrenado de las medidas de salud por parte de las personas, especialmente aquellas que viajan entre ciudades y grandes reuniones en ceremonias, aunque han cerrado muchos lugares públicos como cafés y gimnasios.

Los funcionarios de salud dijeron que alrededor del 50% de las muertes se han registrado en la capital, Teherán, con una población de 10 millones.

Irán también sufrió el primer brote importante de la región, con los principales políticos, funcionarios de salud y líderes religiosos de su teocracia chií afectados por el virus. Desde entonces, ha luchado por contener la propagación del virus en esta nación de 80 millones de personas, inicialmente derrotándolo solo para ver un aumento en los casos nuevamente, a partir de junio.

Los primeros casos y muertes por coronavirus se informaron en Irán el mismo día de febrero, el primer brote del virus en el Medio Oriente, pero solo vio su pico más alto en un solo día en los casos reportados en junio. El mayor número de muertos diarios se registró en julio.

En febrero, las autoridades negaron durante días que el virus hubiera llegado al país, lo que permitió que el virus se propagara cuando la nación celebró el 41 aniversario de su Revolución Islámica de 1979 con manifestaciones masivas y luego celebró elecciones parlamentarias en las que las autoridades buscaron desesperadamente aumentar la participación.

Por DF/RJ
Con información de Israel Hayom.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN