Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel venderá U$S 30 mil millones en gas natural a Egipto y Jordania

El ministro de Energía, Dr. Yuval Steinitz, se une a siete ministros de energía para lanzar el Foro del Gas del Mediterráneo Oriental, una plataforma que reúne a productores de gas, consumidores y países de tránsito para crear políticas y diálogos sistemáticos sobre el gas natural.

Israel venderá gas natural a Egipto y Jordania como parte de un acuerdo estimado en $ 30 mil millones, dijo el martes el ministro de Energía, Dr. Yuval Steinitz.

Steinitz fue uno de los siete ministros de energía que lanzaron el Foro del Gas del Mediterráneo Oriental mediante videoconferencia en un evento organizado por El Cairo, la sede de la sede del foro.

Los embajadores de los miembros del foro Italia, Grecia, Jordania, Israel, Chipre y la Autoridad Palestina, sintonizados desde El Cairo.

También participaron los embajadores de otros tres países interesados ​​en unirse al foro, Francia como estado miembro y Estados Unidos y la Unión Europea.

El EMGF fue establecido por Steinitz y el ministro de Energía de Egipto, Tarek el-Molla, como una agrupación informal después de que Israel y Egipto descubrieron campos de gas natural en alta mar.

La ceremonia del martes marcó la evolución formal del foro hacia una entidad reconocida internacionalmente. También se espera que el foro incluya a varias empresas y grupos de interés que participarán en reuniones técnicas sobre energía.

La declaración conjunta de los miembros del foro dijo que el EMGF “tiene como objetivo servir como una plataforma que reúne a los productores de gas, los consumidores y los países de tránsito para crear una visión compartida y establecer un diálogo político estructurado y sistemático sobre el gas natural, que lleve al desarrollo de un mercado regional sostenible del gas y liberar todo el potencial de recursos de gas en la región para el beneficio y bienestar de su gente “.

También busca servir como una fuerza contraria a las aspiraciones de Rusia, Líbano y Turquía en términos de la esfera energética regional.

“Los hallazgos de gas bendito traen cooperación regional con los países árabes y europeos, la primera de su tipo en la historia, incluidos contratos para exportar $ 30 mil millones de gas azul y blanco a Jordania y Egipto, y eso es solo el comienzo”, dijo Steinitz en una declaración.

Por DF/RJ
Con información de Israel Hayom.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN