-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Startup israelí recauda 3,5 millones de dólares para tratamiento de cáncer

Una startup israelí ha recaudado 3,5 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A y invertirá el dinero en el primer ensayo clínico de su nuevo e innovador dispositivo para el tratamiento del cáncer.

La plataforma de CAPS Medical está diseñada para tratar tumores sólidos mediante procedimientos mínimamente invasivos, atacando las células cancerosas sin dañar el tejido sano circundante.

Fundada en 2018 por MEDX Xelerator de la Autoridad de Innovación de Israel, la compañía basó su opción de tratamiento en la tecnología de plasma atmosférico no térmico desarrollada originalmente por el Instituto de Tecnología Technion-Israel en conjunto con Rambam Health Care Campus.

La aplicación de plasma no térmico se dirige directamente a las células cancerosas y las destruye y, posteriormente, desencadena una respuesta inmune que permite al cuerpo apuntar a células adicionales específicas del tumor en el cuerpo.

Sheldon Liber, director ejecutivo de Chasing Value Asset Management, uno de los inversores, dijo que el producto de CAPS Medical proporcionaría una opción de tratamiento que puede atacar selectivamente las células cancerosas con mayor precisión y menos efectos secundarios que muchas opciones de tratamiento actualmente disponibles.

“Creemos que CAPS Medical se encuentra en la cúspide de la próxima revolución en la atención del cáncer y esperamos ayudar a la compañía a progresar a través de sus ensayos clínicos hacia la aprobación final de la FDA”, dijo Liber.

El director ejecutivo de CAPS Medical, Ilan Uchitel, dijo: “Estamos comprometidos con mejorar el tratamiento de tumores sólidos internos mediante un tratamiento con plasma no térmico altamente selectivo y mínimamente invasivo para elevar el estándar de atención para el tratamiento de tumores sólidos internos”.

Por DF/RJ
Con información de Israel Hayom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni