Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Energean anunció el hallazgo de más gas natural en las aguas territoriales de Israel

Energean anunció el hallazgo de más gas natural en las aguas territoriales de Israel

Karine Elharrar, Ministro de Energía y Recursos Hídricos, da la bienvenida al descubrimiento de más gas natural que ayudará a fortalecer la economía energética israelí.

“En los últimos meses el mundo entero ha aprendido sobre la importancia de diversificar las fuentes de energía para producir seguridad y estabilidad. En un momento en que el gas natural israelí tiene demanda en el mundo, el gas adicional significa aumentar el bienestar de los ciudadanos israelíes”

La empresa Energean, comentó el anuncio de la ministro: “Nos sentimos honrados de estar operando en alta mar en Israel, ayudando a respaldar a Israel en seguridad energética a través de una competencia mejorada y ayudandoa Israel a convertirse en un exportador de gas de la región y más allá.

El descubrimiento de gas en cantidades comerciales en la perforación que se realizó en el pozo de exploración Athena en su licencia del Bloque 12 de la compañía dice que el análisis preliminar indica que el pozo contiene volúmenes de gas recuperables de 8 BCM.

El director ejecutivo de la compañía Energean, Mathios Rigas, dijo: “Estamos encantados de anunciar este nuevo descubrimiento de gas en Athena y el potencial del área más amplia de Olympus. Estamos considerando una gama de opciones de comercialización estratégica tanto para un desarrollo independiente como más amplio del área de Olympus, que incluye desarrollo doméstico y múltiples rutas de exportación”.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN