Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Enviado de la ONU dice que Gaza es una ‘preocupación urgente’ en medio de una pandemia

El enviado especial de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, le dijo al Consejo de Seguridad que en medio de la pandemia de coronavirus, “Gaza sigue siendo la preocupación más inmediata y urgente”.

Explica: “Su infraestructura en ruinas, las malas condiciones de vida y el frágil sistema de salud lo hacen mal equipado para enfrentar un aumento importante en los casos”.

El territorio ha estado estableciendo récords diarios de infección, registrando 600 nuevos casos el miércoles. Mladenov también acoge con satisfacción la decisión de la Autoridad Palestina de renovar los lazos con Israel.

Y condena las demoliciones israelíes en Cisjordania a raíz de una operación reciente que dejó a decenas de personas sin hogar.

“Reitero mi llamado a las autoridades israelíes para que pongan fin a las demoliciones, las incautaciones de propiedades palestinas y los esfuerzos para reubicar a las comunidades en la Cisjordania ocupada”, dice. “Tales acciones son contrarias al derecho internacional y podrían socavar las posibilidades de establecer un estado palestino contiguo y viable”.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN