Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Después de meses en una caza de terroristas, ¿Quiénes quedan vivos en la lista negra de Israel y Trump?

Quiénes son los rostros detrás de las terribles advertencias del principal oficial militar de Israel de “múltiples enemigos en múltiples frentes”?

Altos funcionarios de defensa advirtieron que Israel se enfrenta a una tormenta iraní que se acerca a sus fronteras. ¿Pero quiénes son los hombres detrás de la tormenta? ¿Y qué ha hecho Israel para detenerlos?

1) Qassem Soleimani

Nacido en 1957 en la provincia iraní de Kerman, Qassem Solemani se unió al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) en 1979 y avanzó rápidamente, ascendiendo de rango durante la Guerra Irán-Iraq en la década de 1980 para liderar la 41a División mientras estaba todavía en sus 20 años.

Considerado un genio militar, Soleimani fue nombrado comandante del IRGC en 1997. Hasta hace unos años, permanecía casi invisible a la vista del público. Pero estaba ocupado: en la década de 1990, fue responsable de los esfuerzos anti-talibanes de Irán en Afganistán y de organizar las milicias chiítas iraquíes tras la caída de Saddam Hussein en 2003.

buy champix online https://blackmenheal.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/champix.html no prescription pharmacy

Más recientemente, rescató el régimen de Bashar Assad en Siria .

Considerado el jefe de la serpiente, los funcionarios de defensa israelíes han nombrado a Soleimani como el enemigo número uno responsable del continuo atrincheramiento de Irán en Siria y su continuo apoyo al proyecto de misiles de precisión de Hezbolláh.

“Nuestros tres objetivos tienen una dirección: Irán”, dijo una fuente principal de defensa en agosto, y agregó que Soleimani es la dirección de dos de las tres amenazas. Si bien se negó a responder cómo Israel enfrenta la amenaza, según informes extranjeros, Soleimani ha sido blanco de varios complots de asesinatos israelíes en el pasado.

En octubre, Teherán dijo que había frustrado un complot árabe-israelí para matar a Soleimani plantando 350-500 kg. bomba en una sala de congregación utilizada para ceremonias de conmemoración chiítas en su provincia natal de Kerman.

Días antes, Soleimani afirmó que él y el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, escaparon de un intento de asesinato israelí en Beirut durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006. Soleimani, quien dijo que pasó casi todo el conflicto de 34 días en el Líbano, dijo que ingresó al país desde Siria. junto a Imad Mughniyeh, un comandante de alto rango de Hezbolá que fue asesinado en 2008 en un ataque atribuido a Israel y la CIA.

“Los aviones espías israelíes volaban constantemente por encima” sobre el bastión de Hezbollah de Dahiyeh en el sur de Beirut, dijo Soleimani durante una rara entrevista que se proyectó en la televisión iraní. Una noche, dijo, él y Mughniyeh sintieron la necesidad de evacuar a Nasrallah de la sala de operaciones del grupo terrorista y lo llevaron a otro edificio.

buy tamiflu online https://blackmenheal.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/tamiflu.html no prescription pharmacy

Poco después de que llegaron allí, dos ataques aéreos israelíes impactaron cerca.

“Sentíamos que estos dos bombardeos iban a ser seguidos por un tercero … así que decidimos salir de ese edificio”, dijo. “No teníamos un automóvil, y hubo un silencio total, solo el avión del régimen israelí sobrevolando Dahiyeh”.

Como un gato con nueve vidas, Soleimani también sobrevivió a la operación que mató a Mughniyeh en 2008. “En un momento, los dos los hombres estaban parados allí, el mismo lugar, la misma calle. Todo lo que tenían que hacer era presionar el botón “, dijo un ex funcionario de los Estados Unidos. Pero los operativos solo estaban autorizados a matar a Mughniyeh. Sin embargo el gato eventualmente se quedó sin vidas.

Soleimani fue eliminado por los Estados Unidos en Bagdad, Irak, durante un bombardeo llevado a cabo el 31 de diciembre de 2019. Su muerte promete dejar brutales represalias contra Estados Unidos y sus aliados.

2) Hassan Nasrallah

Hezbolláh secretario general Hassan Nasrallahes el segundo terrorista más buscado de Israel. Nacido en 1960 en los suburbios del este de Beirut, se unió a Hezbolláh luego de la invasión israelí de Líbano en 1982, y se convirtió en el líder del grupo en 1992 luego del asesinato de Abbas al-Musawi.

Hezbolláh, el Partido de Dios del Líbano, se ha transformado bajo el liderazgo de Nasrallah, convirtiéndose en el partido político más dominante en el condado y en un importante movimiento social para la comunidad chiíta. Bajo Nasrallah, Hezbolláh se ha convertido de una milicia y un grupo terrorista a un ejército terrorista capaz de infligir graves daños a Israel.

Cientos de personas han sido asesinadas en ataques terroristas en todo el mundo por el grupo terrorista chiíta, y miles de personas han sido asesinadas en varios enfrentamientos militares entre Israel y Hezbollah a lo largo de los años.

En julio, en el 13 ° aniversario de la Segunda Guerra del Líbano, Nasrallah advirtió que “cualquier guerra será más grande que la guerra de 2006 para Israel, y la pondrá al borde de la extinción”. En una entrevista, Nasrallah dijo que habrá “sorpresas en el suelo, en el aire y en el mar” en la próxima guerra entre los dos enemigos, y agregó que el grupo chiíta tiene armas que cambian el juego, incluidos misiles de precisión y drones, y que “la costa israelí que comienza en Netanya y termina en Ashdod está bajo el fuego de resistencia “.

Desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006, Hezbollah ha reconstruido su arsenal con unos 130,000 cohetes de corto alcance y varios miles de misiles más que pueden llegar al centro de Israel. Según algunos analistas israelíes, la próxima guerra con Hezbollah podría ver 1.500-2.000 cohetes disparados a Israel por día, en comparación con los 150-180 por día durante la Segunda Guerra del Líbano. Con la ayuda de Irán, el grupo ha estado trabajando en un proyecto de misiles de precisión desde 2013, y ha estado intentando construir fábricas para producir misiles de precisión en el sur del Líbano, Beirut y el valle de Bekaa bajo la guía de altos funcionarios iraníes. A pesar de la actual campaña de Israel “guerra entre guerras” para interrumpir el proyecto, Hezbollah ha producido varios misiles de precisión.

Además de reconstruir su arsenal, unos 40,000 soldados de Hezbollah han adquirido una considerable experiencia en el campo de batalla luchando por el presidente de Siria, Bashar Assad, en la guerra civil de ocho años de ese país.

Como podría ser Soleimani, Nasrallah también podría estar en la lista de éxitos de Israel y ha sobrevivido a los intentos de asesinato atribuidos al estado judío, una vez por un ataque aéreo, una vez por veneno y otra por un ataque con misiles. Nasrallah sabe que es un objetivo, y durante los últimos 13 años ha estado viviendo en un búnker profundo debajo de la fortaleza del grupo de Dahiyeh.

3) Baha Abu al-Ata

El jefe de las Brigadas Al-Quds de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) en Gaza, Baha Abu al-Ata, es considerado uno de los principales terroristas en el enclave costero bloqueado. Mientras que Hamas es el partido gobernante en la Franja de Gaza, el grupo en los últimos años ha estado perdiendo el control sobre la calle. Y el vacío está siendo llenado por Ata, el principal hombre de Teherán en Gaza.

Si bien PIJ es un movimiento yihadista sunita, cuenta con el apoyo de Irán, que dirige al grupo a través del jefe de PIJ, Ziad Nahala, que reside en Damasco.

Ata ha estado involucrado en la planificación de ataques contra Israel, la fabricación de armas y la mejora de las capacidades de lanzamiento de cohetes de largo alcance. El segundo grupo más grande en la Franja de Gaza después de Hamas, PIJ ha sido evaluado por la inteligencia militar como un factor que aumenta el riesgo de una escalada en el enclave costero bloqueado, ya que no está bajo el control directo de Hamas y actúa independientemente para sus propios intereses. .

Ata fue identificado por las FDI como que ordenó el lanzamiento de cohetes hacia el sur de Israel en abril. Según las FDI, bajo Ata, PIJ está tratando de llevar a cabo ataques de bajo nivel y mantener un perfil bajo para que Hamas no descubra su ambición de socavar el alto el fuego a largo plazo entre Hamas e Israel.

“Hay docenas de países en todo el mundo que intentan mejorar la situación humanitaria en la Franja, pero al mismo tiempo, hay un hombre dentro de Gaza y un hombre fuera de la Franja tratando de torpedear eso”, dijo el ex portavoz de las FDI, Brig. -Gen. (Ret.) Ronen Manelis dijo en ese momento.

Hoy, Hamás ya no es la amenaza número uno en la Franja de Gaza. PIJ es responsable de varios ataques violentos contra las tropas de las FDI durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno a lo largo de la valla fronteriza de Gaza, incluida la primera muerte de un soldado a lo largo de la frontera de Gaza desde la Operación Margen Protector en 2014, cuando el sargento St. Aviv Levi recibió un disparo de un francotirador cerca del Kibutz Kissufim. Otro soldado fue alcanzado por fuego de francotiradores en el área menos de una semana después de la muerte de Levi. A fines de enero, un oficial de las FDI resultó levemente herido en la misma área después de que su casco fue alcanzado por fuego de francotiradores a lo largo de la valla de seguridad de la Franja de Gaza, en un ataque del que PIJ se atribuyó la responsabilidad.

Abu Al-ata fue eliminado por las FDI cuando, en un ataque con misiles de alta precision, se destruyó su casa en la Franja de Gaza, con él dentro.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN