Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tren israelí unirá Tel Aviv y Beer Sheva en 35 minutos

El Comité Nacional de Infraestructura, encabezado por el director general del Ministerio del Interior, Mordejai Cohen, aprobó una primera fase de desarrollo para optimizar la conexión entre los cuatro principales centros urbanos de Israel: Jerusalem, Beersheva, Haifa y Tel Aviv, a través de una red ferroviaria de alta velocidad, con trenes que viajan a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

Hoy, un viaje en tren entre la Universidad Ben-Gurion del Negev y la estación Haganah de Tel Aviv toma aproximadamente 75 minutos o más en la ruta que pasa por Ofakim, Netivot y Ashkelon, y más tiempo en la ruta norte a través de Kiryat Malachi, Lod y Ramla. Las velocidades del tren son muy limitadas, hasta 140 kilómetros por hora.

Según el plan, el número de viajes anuales en tren en Israel de esta manera se multiplicará por cinco en 20 años para llegar a unos 300 millones de viajes de pasajeros para el 2040. A diferencia de la situación actual, el nuevo plan separará el transporte de mercancías del transporte de pasajeros y el tráfico ferroviario interurbano del suburbano. tráfico ferroviario. De esta manera, se despejarán las vías para trenes expresos más frecuentes de los que se pueden circular hoy.

La red ferroviaria constará en última instancia de tres elementos.

El primero: ferrocarriles de alta velocidad que alcanzan velocidades de hasta 250 km / h, circulando cada 5-10 minutos durante las horas pico, para conectar los cuatro centros municipales. El ferrocarril de alta velocidad electrificado Tel Aviv-Beersheva será parte de esta red.

El segundo componente será una red ferroviaria suburbana que alcanzará velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, que conectará las áreas suburbanas con el centro de las ciudades, funcionando cada 15-20 minutos durante las horas pico. La meta establecida para 2040 es que aproximadamente el 70% del país pueda llegar al centro de una ciudad en 45 minutos.

El tercer componente es una línea principal de carga, ubicada al este, que transportará un objetivo de 40 millones de toneladas para 2040.

El ministro del Interior, Aryeh Deri, dijo: “Estamos conectando el centro con la periferia. Los residentes de la zona de Beersheva, y en particular de la propia Beersheva, se beneficiarán de un gran paso adelante, ya que el ferrocarril de alta velocidad se convierte en una realidad y conecta al área metropolitana de Gush Dan.

Por DF/RJ
Con información de Globes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni