Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El fuego no se detiene: extensa andanada de cohetes hacia Ashkelon y Ashdod

El séptimo día de combates: continúan los disparos en territorio israelí, junto con los ataques de las FDI en Gaza que también continúan. En algunos asentamientos, un vehículo fue alcanzado directamente en Ashkelon durante el bombardeo, y otros cohetes cayeron en otros lugares de Ashkelon y Ashdod, cuando uno de ellos aterrizó en el patio de una sinagoga.

Poco antes de las 12:30, también se dispararon una serie de fuertes bombardeos en las ciudades del sur, y se hicieron sonar las alarmas en Ashdod, Ashkelon y Kiryat Malachi, entre otros. No se informó de víctimas en el bombardeo. A las 7:00 a.m., se habían disparado más de 120 cohetes contra Israel en 12 horas, docenas de ellas interceptadas por una cúpula de hierro.

El séptimo día de la operación se inició con un bombardeo en el centro del país, durante el cual Hamas disparó un total de unos 42 cohetes, y el sistema Iron Dome interceptó algunos de ellos. En respuesta, la IAF atacó a docenas de objetivos en la Franja de Gaza, incluida la casa del líder de Hamas, Yahya Sinwar. Además, alrededor de las 02:30, también sonaron las alarmas en Be’er Sheva y sus alrededores.

Al parecer, se dispararon alrededor de 12 cohetes, 7 de los cuales cayeron en áreas abiertas y el resto fueron interceptados por una cúpula de hierro. El tiroteo se reanudó poco antes de las 06:00 horas, con cohetes disparados en dirección a los asentamientos de Gaza Envelope y poco después también en la región de Laquis. El tenso silencio se mantuvo durante 4 horas, hasta que fue violado con alarmas activadas a las 10:18 en localidades del Consejo Regional de Eshkol – y desde entonces las alarmas en el Sobre de Gaza se han activado cada hora con incesantes bombardeos.

Anoche se dispararon intensos cohetes contra Gush Dan, la Sefela y el sur, después de que Hamas amenazara con lanzar misiles en represalia por golpear a su gente y edificios residenciales en la Franja de Gaza. Poco después de la medianoche, sonaron las alarmas en muchas localidades del centro del país y en las tierras bajas, como Tel Aviv, Rishon Lezion, Bnei Brak y Petah Tikva. No se reportaron víctimas, 10 personas resultaron heridas mientras corrían por seguridad.

Esta mañana, las FDI atacaron a 11 lanzacohetes en Sajaiya y Khan Yunis, así como a un escuadrón que fue atacado mientras lanzaba cohetes en Khan Yunis. También se atacó un depósito de armas ubicado en la casa de un operativo de Hamas en el campamento central de Gaza. Una aldea de Hamas en Jabalya, desde la que operaba una “infraestructura militar para llevar a cabo el combate”, según un portavoz de las FDI.

 

Con información de N12

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN