Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno votará para llevar 2.000 miembros de Falash Mura de Etiopía a Israel

El gobierno votará el lunes para traer a unos 2.000 miembros de la comunidad de Falash Mura en Etiopía a Israel, y se espera que los gastos alcancen los 370 millones de NIS.

En los últimos años, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha apoyado y ha permitido la llegada de miles de miembros de la comunidad Falash Mura a Israel.

“Hace seis meses prometí traer a Israel a los miembros restantes de la comunidad judía de Etiopía. El lunes presentaré al gobierno la propuesta de traer a 2.000 personas de nuestra nación desde Etiopía, en un paso que nos acerca a traerlos a todos a Israel “, dijo Netanyahu. “Cumplimos nuestras promesas”, agregó.

“No creo que hayamos tenido un primer ministro que ayudó a traer a la comunidad judía de Etiopía a Israel más de lo que lo ha hecho desde que asumió el cargo”, dijo el viceministro de Seguridad Pública, Desta Gadi Yevarkan , mientras agradecía a Netanyahu.

Netanayhu propuso por primera vez la iniciativa de ayudar activamente a los miembros de la comunidad de Falash Mura a llegar a Israel en 1997. Desde entonces, han llegado unos 30.000, con la llegada de 2.300 adicionales aprobados durante el último mandato de Netanyahu.

Netanyahu también ha promovido inversiones sin precedentes de cientos de millones de shekels para absorber e integrar a los inmigrantes etíopes en la sociedad israelí.

Falash Mura es el nombre que se le da a los judíos etíopes que en algún momento de la historia se convirtieron al cristianismo, tanto si lo hicieron voluntariamente como si se vieron obligados a hacerlo. Hay aproximadamente 8.000 miembros restantes de Falash Mura que viven en Etiopía en la actualidad.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN