Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Unión Europea no le dará más ayuda económica a la Autoridad Palestina

La UE rechazó las solicitudes de ayuda adicional de Ramallah, siempre que los palestinos se nieguen a aceptar su propio dinero porque lo recauda Israel.

“No se deben esperar fondos adicionales provisionales”.
Si no aceptan su propio dinero”, dijo un diplomático de la Unión Europea el miércoles.

Todas las importaciones a la Autoridad Palestina pasan por los puntos de control israelíes, e Israel recauda el IVA y los aranceles para la Autoridad Palestina.

Esos fondos son la mayor fuente de ingresos de la Autoridad Palestina. Israel también recauda fondos de impuestos sobre la renta y seguros médicos para los palestinos que trabajan para israelíes.

En mayo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció que detendría la cooperación con Israel, en previsión de que este aplique la soberanía a partes de Judea y Samaria de acuerdo con el plan de paz de Trump.

Esos planes se suspendieron oficialmente en agosto, cuando Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la normalización, pero la Autoridad Palestina aún no ha aceptado su propio dinero de impuestos de Israel.

Desde entonces, Israel ha acumulado más de 2,5 billones de shekels la Autoridad Palestina se niega a tomar.

El alto comisionado de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell, llamó a Abbas el miércoles pasado para decirle que no recibirá más dinero de ayuda a la luz de la situación, informó Walla News.

Borrell también pidió a Abbas que renovara la cooperación con Israel.

La Autoridad Palestina se encuentra actualmente en una profunda crisis económica, agravada por la pandemia de coronavirus, y ha tenido dificultades para pagar a sus empleados.

La UE, Alemania, el Reino Unido y Noruega dijeron a los palestinos que aceptaran el dinero de los impuestos que recaudó Israel, a la luz del hecho de que Israel detuvo su plan de aplicar sus leyes en Judea y Samaria.

Los palestinos dijeron que solo renovarían la cooperación si Israel se compromete por escrito a no anexar territorio, informó Walla.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN