Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El PM israelí Naftali Bennett se reunió con el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III

PM Bennett y Lloyd Austin

El primer ministro israelí Naftali Bennett se reunió con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en el Pentágono. La reunión pretendió reafirmar los lazos en una serie de asuntos regionales, diplomáticos y de seguridad, especialmente las formas de bloquear la agresión regional de Irán y el progreso de su programa nuclear. En primera instancia el Primer Ministro agradeció al Secretario de Defensa la estrecha cooperación entre Israel y Estados Unidos en el ámbito de la seguridad y enfatizó que considera que el continuo fortalecimiento de los lazos es un asunto de suma importancia.

Los líderes reafirmaron el compromiso de Estados Unidos con Israel como socio estratégico, el apoyo de Estados Unidos a la seguridad y la ventaja militar cualitativa de Israel, y abordaron juntos los desafíos de seguridad regional para promover la estabilidad en el Medio Oriente.  Bennett enfatizó que junto con la alianza estratégica entre Estados Unidos e Israel, Israel continuará insistiendo en su derecho a mantener la supremacía militar en el Medio Oriente y continuará haciendo todo lo necesario al respecto.

Bennett y Austin
El Primer Ministro israelí en reunión con el Secretario de Defensa Lloyd Austin en el Pentágono

El secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, proporcionó la siguiente lectura:

Hoy en Washington, DC, el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III se reunió con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la asociación estratégica y abordar juntos los desafíos de seguridad regional. Además, la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks se reunió con el director general del Ministerio de Defensa de Israel, Amir Eshel, y el subsecretario de Defensa, Colin Kahl, recibió al director general Eshel y a una delegación de altos funcionarios israelíes para el Grupo Asesor de Política de Defensa anual.

Los líderes discutieron la amplia gama de amenazas planteadas por el programa nuclear de Irán, el apoyo al terrorismo y la agresión marítima. Acordaron cooperar en defensa aérea y antimisiles y contrarrestar sistemas aéreos no tripulados. El secretario Austin afirmó el compromiso de Estados Unidos con la seguridad y la ventaja militar cualitativa de Israel. El secretario destacó el compromiso de Estados Unidos con una estabilidad más amplia en la región de Oriente Medio, incluso a través de sus relaciones militares con socios de larga data. El subsecretario Hicks y el subsecretario Kahl transmitieron las opiniones de Estados Unidos sobre la competencia estratégica y destacaron el apoyo de la Administración para reponer el Sistema de Defensa de Misiles Cúpula de Hierro de Israel.

Los líderes acordaron continuar fortaleciendo la estrecha coordinación entre los establecimientos de defensa de los dos países en apoyo de estos objetivos.

Departamento de Defensa de Estados Unidos

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN