Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

La AFA adopta la definición de Antisemitismo

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) resolvió adoptar la definición de antisemitismo elaborada por la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

Con la firma de su Presidente, Claudio Tapia y su Secretario General, Victor Blanco, la entidad central del fútbol toma nuevamente acción para trabajar claramente para combatir el racismo, la discriminación y el antisemitismo.

El mismo texto, además de agradecer al Centro Wiesenthal por acercar la iniciativa de aceptar la invitación incluida en la Resolución 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresamente sostiene que “espera continuar trabajando en conjunto, como ya lo ha hecho al haber ideado juntos la medida que obliga a los árbitros a suspender un partido cuando evidencian cánticos racistas o xenófobos, hoy adoptada globalmente”, recordando dicha acción durante los primeros años de este siglo.

 

 

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, señaló que, por iniciativa del Chelsea, algunos equipos de la Premier League inglesa han adoptado la definición. “Felicitamos a AFA por mostrarnos el camino una vez más. El fútbol, ​​”el bello juego”, debe tender puentes y no ser vector del odio”.

“Haber sucumbido al boicot antisemita al partido programado antes del Mundial de Rusia entre la Selección Argentina y su par israelí fue el colmo. El camino iniciado hace casi 20 años juntos, imponiendo sanciones contra clubes y jugadores por comportamiento antisemitas, reafirmado en los últimos años, es el que la AFA tiene que mostrar como ejemplo para que adopten CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y FIFA”, concluyó el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro para América Latina.

 

Por JG/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni