Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La terrorífica alianza entre Hamás y Turquía para atacar a Israel

Hamás planea ataques contra Israel desde Turquía, un país que otorgó refugio al grupo palestino pese a que es considerado una organización terrorista en Occidente y en varias naciones árabes.

Con la complicidad del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, los altos mandos de Hamás dirigen desde Estambul operaciones en Jerusalem y Cisjordania, que incluyeron un intento de asesinato a principios de este año contra el alcalde de Jerusalem, reveló una investigación de un medio britanico.

buy stendra online buy stendra no prescription online pharmacy

Según el informe, Israel advirtió a Turquía que se estaban planeando ataques en su territorio. Sin embargo, el presidente turco desoyó esas advertencias y, en una muestra de compromiso con los reclamos palestinos, se reunió el sábado el líder de Hamás, Ismail Haniyeh. “Seguiremos apoyando a nuestros hermanos en Palestina”, dijo Erdogan en esa reunión.

La reunión del sábado entre Recep Tayyip Erdogany el líder de Hamas Ismail Haniya

Las revelaciones despiertan nuevos interrogantes sobre el papel del gobierno turco en la lucha al terrorismo, en un momento en el que es cuestionado por los aliados occidentales por su apoyo a los rebeldes extremistas en el norte de Siria y es puesto en duda sobre su compromiso con la OTAN después de haber comprado un sistema de misiles ruso.

Turquía acordó en un acuerdo de 2015 negociado por Estados Unidos con Israel para detener la planificación de ataques de Hamás desde su territorio, pero no ha cumplido el acuerdo, dijeron funcionarios israelíes al diario británico.

Los atentados planeados por Hamás en Turquía fueron varios: en febrero, un funcionario del grupo terrorista le ordenó a un palestino que asesinara a Nir Barkat, el alcalde de Jerusalem; Yehuda Glick, un parlamentario del partido de Benjamín Netanyahu; o Roni Alsheich, jefe de policía de Israel. La trama falló. En otro caso, un agente de Hamás ofreció pagar 20,000 dólares a familias de potenciales atacantes suicidas.

Turquía ha demostrado ser un ambiente tan acogedor para Hamás que Saleh al-Arouri, el número dos del grupo terrorista y su figura más importante fuera de Gaza.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

Arouri estuvo radicado en Estambul hasta 2015, cuando Turquía le pidió que dejara el país como parte de un esfuerzo por mejorar las relaciones con Israel.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Ahora se divide entre el Líbano y Turquía, adonde viaja libremente al país sin temor a ser arrestado pese a que el gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones dólares por su cabeza.

Saleh al Arouri

Aunque Arouri no es el único alto mando de Hamás con presencia estable en Turquía. Según la investigación, que citó registros de inteligencia israelíes y egipcios, publicaciones en redes sociales y entrevistas con palestinos en la ciudad, una docena de agentes de Hamás se mudaron de Gaza a Estambul en el último año.

Entre ellos se encuentra Abdel Rahman Ghanimat, ex líder de Surif Cell, una célula de atentados suicidas responsable de algunos de los ataques más sangrientos en Israel en los años noventa y otros palestinos que habían sido liberados en el intercambio de prisioneros de 2011 conocido como “el Acuerdo de Shalit” porque implicó la liberación de Gilad Shalit, un soldado israelí cautivo en Gaza durante cinco años.

Los palestinos que viven en Estambul también confirmaron que varios más habían llegado recientemente. “Hay muchos líderes de Hamás que vienen a Estambul con sus familias y sus hijos. ¿Por qué los líderes de Hamás abandonan la situación en Gaza cuando la gente no tiene trabajo o servicios?”, dijo uno ellos.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN