Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El hospital de Hadassah consulta con médicos estadounidenses sobre el tratamiento de COVID para Erekat

Anteriormente, Erekat dijo que estaba experimentando “síntomas difíciles como resultado de mi falta de inmunidad como resultado del trasplante de pulmón”.

El veterano funcionario de la OLP, Saeb Erekat, que contrajo el coronavirus a principios de este mes, fue intubado el lunes después de que su condición empeoró, y ahora se lo considera en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad Hadassah en Ein Kerem de Jerusalem.

El lunes, el hospital emitió un comunicado informando que Erekat fue “ventilado con alta concentración de oxígeno y gas de óxido nítrico y está en posición prona. Ha recibido plasma de convalecencia concentrado con altos niveles de anticuerpos anti-Covid”.

“Hemos consultado con especialistas de Tel Aviv, Nueva York y Washington”, dijo el portavoz, y agregó: “El pronóstico sigue siendo muy reservado”.
Erekat fue trasladado a Hadassah el domingo en estado grave.
Erekat, de 65 años, se sometió a un trasplante de pulmón en los EE. UU. En 2017 después de sufrir fibrosis pulmonar, una afección que cicatriza los pulmones y daña su capacidad para hacer circular el oxígeno.
“El señor Erekat tuvo una noche tranquila, pero su condición se deterioró esta mañana y ahora es crítica”, dijo un comunicado de Hadassah el lunes por la mañana. “Debido a la dificultad respiratoria, está en coma y ventilado. El tratamiento del Sr. Erekat presenta un desafío significativo ya que, como receptor de un trasplante de pulmón, está inmunosuprimido y sufre una infección bacteriana además de la corona”.
Según el hospital, Erekat se encuentra en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con corona y requirió terapia de oxígeno de alto flujo (HFOT) y oxígeno (Airbo). No estaba ventilado y se consideró estable cuando ingresó al hospital el domingo, aunque su estado se deterioró el lunes.

“Señor. Erekat está recibiendo una atención profesional de primer nivel como todos los pacientes graves de corona en Hadassah y el personal hará todo lo posible para ayudarlo a recuperarse. En Hadassah, tratamos a cada paciente como si fuera nuestro único paciente ”, dijo el director del hospital, Prof. Zeev Rothstein.

Varios miembros de la facción palestina gobernante Fatah en el este de Jerusalem llegaron al hospital para preguntar sobre el estado de Erekat.

Erekat es el funcionario palestino de mayor rango en ser admitido en un hospital israelí después de dar positivo por el coronavirus.
“Debido a los problemas de salud crónicos que enfrenta en el sistema respiratorio, la condición del Dr. Erekat ahora requiere atención médica en un hospital”, dijo la OLP en un comunicado.

Erekat, quien anteriormente se desempeñó como principal negociador palestino con Israel, es actualmente secretario general de la OLP. También es miembro del Comité Central de Fatah.

La decisión de trasladar a Erekat a un hospital israelí se produjo después de que su estado se deteriorara durante las últimas 24 horas, dijeron fuentes palestinas a The Jerusalem Post.

La Autoridad Palestina hizo una solicitud urgente a Israel para permitir que Erekat, que vive en Jericó, sea trasladado a un hospital israelí de inmediato, dijeron las fuentes.

Erekat estaba en condición estable y completamente consciente mientras lo llevaban al hospital en una ambulancia israelí, dijeron.

El 9 de octubre, el rey Abdullah de Jordania ordenó a su gobierno que proporcionara a Erekat la atención médica que necesitara.
Otro alto funcionario de la OLP, Hanan Ashrawi, fue diagnosticado con el coronavirus a principios de este mes.

Por DF/RJ
Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN