Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El restaurante de la aldea drusa se vuelve kosher para proporcionar comida gratuita a los soldados y evacuados de las FDI

Radio Jai -El restaurante de la aldea drusa se vuelve kosher para proporcionar comida gratuita a los soldados y evacuados de las FDI

El establecimiento, ahora el primer centro kosher del pueblo, ofrece un menú diario de platos de carne kosher y auténtica cocina drusa.

En una conmovedora muestra de solidaridad, Noor, un restaurante local en la aldea drusa de Julis, en el norte de Israel, se ha convertido en un establecimiento kosher. El restaurante ha tomado la decisión de ofrecer comidas empaquetadas gratuitas a los soldados de las FDI y a los evacuados durante la guerra en curso.

Noor, que abrió hace sólo un año, está haciendo historia como el primer establecimiento kosher en el pueblo norteño de Julis. Asma, propietaria de Noor, ha acogido con entusiasmo el nuevo concepto, con el objetivo de ofrecer una amplia gama de servicios tanto a los clientes habituales como a los nuevos visitantes.

En una publicación en las redes sociales, el residente local Mansoor Khanjar compartió la noticia: “Noor Restaurant está cambiando su concepto: ¡de un restaurante no kosher a uno kosher! En un giro afortunado de los acontecimientos, hemos recibido la certificación kosher y, de ahora en adelante, todos los soldados disfrutarán de la cocina kosher drusa”.

El proceso de conversión no estuvo exento de desafíos, y Asma buscó la ayuda del viceministro Uri Maklev del Judaísmo Unido de la Torá , un partido haredí del gobierno actual. La oficina del viceministro se comunicó rápidamente con el rabinato principal, facilitando todos los procedimientos necesarios para garantizar una transición sin problemas a un establecimiento kosher.

Maklev visitó a Noor tras la finalización exitosa de la transformación. Asma agradeció a Maklev su rápida ayuda. “Pedimos que el lugar fuera kasher en beneficio de los soldados. Con mucho gusto reemplazaremos todo el menú para que podamos alimentar a nuestros soldados observantes del kosher”, dijo. “Este es un movimiento histórico y se lo acreditaremos a usted”. Noor da la bienvenida a sus clientes los siete días de la semana y les presenta un menú diverso que ofrece platos de carne kosher y una variedad de auténticas delicias culinarias drusas. Convenientemente situado a poca distancia del centro del pueblo, el establecimiento ofrece fácil acceso a los visitantes.

El ambiente acogedor de Julis se destaca en la publicación de Khanjar: “Esperamos disfrutar de la compañía de nuestros invitados habituales y especiales que vengan a cenar con nosotros. Julis os recibe con mucho cariño. ¡Ven a visitar nuestro hermoso pueblo!”

Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN