Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En Portugal una de las sinagogas mas antiguas reabre su museo

El museo judío de la ciudad de Tomar en Portugal reabrió sus puertas luego de las renovaciones realizadas en la sinagoga más antigua del país.

La reapertura se realizo tras dos años de renovaciones en el museo, que ahora se llama Centro de Interpretación de la Sinagoga Tomar y Museo Luso-Hebraico Abraão Zacuto.

El edificio construido a mediados del siglo XV, había sido abandonado durante un tiempo antes de que Samuel Schwarz, un judío nacido en Polonia, lo restaurara como una sinagoga en 1921.

Schwarz, un ingeniero que trabajaba en la industria minera de Portugal, documentó en un  libro de 1925 titulado “Nuevos cristianos en Portugal en el siglo XX”  las costumbres judías en las zonas rurales portuguesas.

Las costumbres habían sido preservadas en ciudades como Belmonte y Trancoso por descendientes de judíos que seguían practicando su fe en secreto después de la Inquisición, una campaña de persecución patrocinada por el estado que comenzó en España en 1492 y llegó a Portugal en 1536.

En Belmonte, Schwarz escribió que solo se observaron tres festividades judías: la Pascua, el ayuno de Ester, parte de la festividad de Purim, y Yom Kippur.

En Iom Kipur, los judíos se reunían para jugar a las cartas para no parecer estar adorando, y todavía siguen la costumbre de hoy.

En Tomar, la fachada de la antigua sinagoga es monótona.

buy metformin online https://www.delineation.ca/wp-content/uploads/2022/08/png/metformin.html no prescription pharmacy

En el interior, hay un espacio pequeño pero alto con un techo de varios niveles y cuatro pilares, que representan las cuatro matriarcas del judaísmo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN