Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fallece productor de La Lista de Schindler y sobreviviente del holocausto

Branko Lustig, el productor ganador de un Oscar por la película sobre el Holocausto “La lista de Schindler”, falleció el jueves en su casa en Croacia a la edad de 87 años. Su muerte fue anunciada por el Festival of Tolerance, un festival de cine judío celebrado en Zagreb, capital de Croacia.

Nacido en una familia judía en 1932, Lustig fue llevado a Auschwitz durante el Holocausto.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

Gran parte de su familia fue asesinada por los nazis, incluidos su padre y su abuela.

Comenzó su carrera cinematográfica en la industria cinematográfica yugoslava en la década de 1950 y trabajó como supervisor de producción en la película americana de 1982 “Sophie’s Choice (La elección de Sofía)”, parte de la cual fue filmada en Yugoslavia.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

El trabajo de Lustig en películas estadounidenses le permitió  mudarse a Los Ángeles en la década de 1980, donde conoció a Steven Spielberg, quien dirigió “La lista de Schindler”. La película ganó el Oscar a la mejor película en 1994.

“Mi número era 83317″, dijo Lustig en un emotivo discurso en la ceremonia de premiación. “Soy un sobreviviente del Holocausto. Es un largo camino desde Auschwitz hasta ahora”.

Lustig recordó a las personas que vio morir en los campos, quienes lo instaron a ser testigo de su asesinato.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

“Al ayudar a Steven a hacer esta película, espero cumplir con mi obligación con las víctimas inocentes del Holocausto”, continuó Lustig. “En nombre de los 6 millones de judíos asesinados en la Shoah y otras víctimas de los nazis, quiero agradecer a todos los que reconocen esta película”.

Lustig pasó a trabajar con otras luminarias de Hollywood. En 1997 produjo la película  “The Peacemaker“, protagonizada por George Clooney y Nicole Kidman, y se desempeñó como productor ejecutivo de la película de Ridley Scott “Black Hawk Down“. Ganó otro Oscar por producir la película de “Gladiator” de Scott, que también ganó el Oscar a la mejor película. .

Hace una década regresó a Croacia para convertirse en presidente del Festival de la Tolerancia.

Traducido por Alicia Weiss con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN