Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ataca objetivos de Irán y Siria en Damasco

Siria anunció que los sistemas de defensa aérea estaban operando en la capital luego de un “ataque israelí”. Según un informe del Centro de Monitoreo de Derechos Humanos de Siria, “muchos misiles” alcanzaron objetivos de Assad e Irán, y también se produjo un incendio en el “Centro de Investigación Científica” en la región.

La Agencia de Noticias del Estado sirio, Sana, informó esta noche (miércoles a jueves) que los sistemas de defensa aérea del país estaban trabajando contra el ataque israelí en el oeste de Damasco, llevado a cabo desde los Altos del Golán. También se reportaron varias explosiones en el área. La televisión siria informó que parte del ataque se llevó a cabo desde el sur del Líbano. Según otros informes, el ataque estaba dirigido a objetivos del presidente sirio Assad y las milicias iraníes, y la mayoría de los misiles alcanzaron sus objetivos.

Según el informe de Sana, el ataque israelí estaba dirigido a varios centros, incluido al-Kiswa, un lugar que Israel había atacado previamente según publicaciones extranjeras, Marj al-Sultan Jasser Bagdad y Ezra. También se informó que los sistemas de defensa aérea sirios lograron interceptar la mayoría de los misiles antes de alcanzar objetivos.

El Centro de Monitoreo de los Derechos Humanos de Siria, con sede en el Reino Unido, informó que el ataque estaba dirigido a objetivos del régimen sirio y las milicias iraníes al norte de Damasco y el aeropuerto de al-Maze, y contra un sitio para la investigación científica en los suburbios de Damasco. Según los informes, muchos misiles alcanzaron los objetivos de Assad e Irán en estas áreas. También se informó que estalló un incendio en sitios del régimen sirio y milicias iraníes en el “Centro de Investigación Científica” en la región de Jermai. Los sistemas de defensa aérea sirios lograron interceptar algunos de los misiles, pero la mayoría presuntamente alcanzaron sus objetivos.

Hace aproximadamente un mes, medios libaneses aseguraron que aviones de combate israelíes atacaron un camión de armas y varias personas en el cruce fronterizo de al-Bochmal entre Irak y Siria. Al-Bochmal Crossing se considera el corredor de armas terrestre que conecta Irán, Siria y el Líbano. Según un informe del Monitor del Centro Sirio para los Derechos Humanos, ocho activistas pertenecientes a las milicias pro-iraníes al-Hashad al-Sha’abi fueron asesinados.

Según el centro de vigilancia, se escucharon varias explosiones en el área de al-Bochmal después del mismo ataque. En ese momento, el centro no atribuyó el ataque a Israel, alegando que sus fuentes informan que el presidente ruso Vladimir Putin actualizó al presidente sirio Bashar Assad de que Estados Unidos tiene la intención de cerrar la ruta terrestre entre Teherán y Beirut, que pasa por al-Buchmal.

Por: Miguel Kanievsky

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN