Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Autoridad Palestina obtendrá 4 millones de dosis de Sputnik V

Osama al-Najjar, un alto funcionario de la Autoridad Palestina, anunció que el organismo estaría recibiendo 4 millones de dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra covid.

Al-Najjar declaró: “Se espera que lleguen pronto cuatro millones de dosis de la acuna rusa contra el coronavirus… para fines de año o a principios de 2021, comenzaremos a inocular a los que están en mayor riesgo”.

El comunicado coincidió, probablemente con el fin de calmar los ánimos de la población, con la noticia de que en las últimas 24hs se habían registrado 33 muertes palestinas por covid, la cifra de este tipo más alta desde el inicio de la pandemia.

Además, se da una semana después de que Rusia comenzara una campaña de vacunación a gran escala, ofreciendo su vacuna a trabajadores médicos, maestros y a aquellos pertenecientes a grupos de riesgo, jactándose de poseer la “primera vacuna COVID-19 registrada del mundo” tras que su gobierno la aprobara en agosto. Medida criticada por expertos alrededor del globo, quienes señalaron que al momento de su aprobación la vacuna solo había sido probada en algunas docenas de personas.

Por otro lado, según lo reportado, el Centro Médico Hadassah de Jerusalem ya ha obtenido un pedido de 1.5 millones de dosis de Sputnik V, y declaró que está considerando convertirse en el distribuidor regional de las inyecciones. Además, según el ministro de Salud palestino, Mai al-Kaila, se espera que un envío inicial de 150 mil dosis llegue a manos palestinas en la brevedad, para cuya aplicación se le “dará prioridad a los equipos médicos, las fuerzas de seguridad y los periodistas”. Este funcionario también informó que estaban en contacto con las autoridades China y con las empresas Moderna y AstraZeneca para negociar compras de sus respectivas vacunas. Pfizer quedaría descartado debido a que los exigentes requisitos de refrigeración de su vacuna (-70°C) hacen su almacenamiento y transporte complicados para la Autoridad Palestina.

Con el fin de garantizar el recibimiento de su parte de las vacunas, la Autoridad Palestina ha presentado una solicitud para la iniciativa Corvax. Este es un programa respaldad por las Naciones Unidas, busca el proporciona miento de hasta el 20% de las vacunas a los países de bajos ingresos de forma gratuita. Al-Kaila explicó: “De acuerdo con las pautas de Covax, la primera prioridad debe ir a los primeros auxilios médicos. Les dijimos que también queríamos dar prioridad a los servicios de seguridad que trabajan junto a nosotros en el campo, los ancianos, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos”.

Al día de hoy, según las cifras del Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, hay 24.015 casos activos confirmados de coronavirus palestinos y se han registrado 1.062 muertes desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el futuro de Israel se ve positivo, en su visita a las instalaciones donde se almacena la vacuna de Pfizer que llegó a Israel la semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró que el país está “al principio del fin del brote”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN