Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vuelve la coparticipación de fondos entre el gobierno israelí y la Autoridad Palestina

Israel autorizó la transferencia de unos 750 millones de dólares en ingresos fiscales que recauda en nombre de los palestinos, después de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) renovara la cooperación con Israel a principios de este mes.

Sin embargo, los ministros israelíes también decidieron retener unos 181 millones de dólares que irían a los pagos que la ANP realiza a los atacantes palestinos y sus familias.

A principios del pasado mes de junio la ANP anunció que se negaría a aceptar la transferencia mensual de más de 100 millones de dólares que recibía de Israel en protesta por un plan israelí de “anexionar” Judea y Samaria. Recordemos, además, que parte del dinero que Israel la envía a la ANP era utilizado en un fondo común para honrar a familiares de mártires palestinos que murieron en ataques terroristas contra Israel; es por eso que había presión por parte de la oposición israelí mas conservadora para seguir financiando a estas familias.

Éstos también están considerando reformar su controvertida política de pagar salarios a los palestinos condenados por Israel por delitos de seguridad y terrorismo, según analistas israelíes.

Israel dice que el llamado Fondo de los Mártires recompensa y fomenta la violencia, mientras que los palestinos aseguran que es una forma de ayudar a las familias necesitadas afectadas por el conflicto de décadas.

La negativa a aceptar el dinero generó una crisis de varios meses que provocó el colapso de la coordinación entre Israel y la ANP, y miles de funcionarios palestinos se quedaron sin sus salarios.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN