Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Qatar anuncia acuerdo entre Israel y Hamás para que los rehenes reciban medicinas y aumente la ayuda humanitaria en Gaza

Radio Jai: Qatar anuncia acuerdo entre Israel y Hamás para que medicinas y ayuda entren en Gaza

Qatar anunció que se ha llegado a un acuerdo para el envío de ayuda para Gaza y medicinas para los rehenes secuestrados por Hamás, según el medio Al Jazeera.

16 de enero de 2024

Israel y Hamás han llegado a un acuerdo para permitir la entrega de medicamentos a los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza y el transporte de ayuda a los residentes gazatíes, anunció Qatar.

El acuerdo permitirá la entrega de ayuda humanitaria a civiles en “las zonas más afectadas y vulnerables” de Gaza a cambio de la entrega de medicamentos a los rehenes israelíes retenidos por Hamás, el grupo que gobierna Gaza, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar en un comunicado hoy martes.

Los medicamentos saldrán de Doha el miércoles a bordo de dos aviones militares qataríes en ruta a la ciudad costera de el-Arish en la península egipcia del Sinaí. Luego será transferido a la Franja de Gaza, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar en un comunicado, señalando que Francia jugó un papel en la mediación del acuerdo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN