Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los dilemas de Israel entre la guerra en Gaza, los combates contra Hezbollah en el norte y el atentado en Ra’anana – Natalio Steiner

En una dramática jornada, ayer, la apacible ciudad de Ra’anana, ubicada a tan solo 25 km de Tel Aviv, ha sido el escenario de un atentado terrorista que ha conmocionado a sus habitantes. Dos palestinos, infiltrados con documentos falsos, llevaron a cabo un plan meticulosamente organizado, atacando a ciudadanos inocentes, entre ellos una mujer de 76 años que resultara muerta cuando fue acuchillada para robarle su vehículo y dejando 18 heridos dos en estado de gravedad.

El director de Comunidades Plus y residente de Raanana, Natalio Steiner, dio detalles sobre el ataque: “El último ataque a esta ciudad fue en 2015. Todo el que tiene arma en Ra’anana y tiene el permiso adecuado para portarla tiene que salir armado de acuerdo a las instrucciones que emitió el intendente de la ciudad. No se trata de que haya una ola en la ciudad, pero hay que tomar precauciones ante los atentados que están ocurriendo.”

Mientras Raanana ,se enfrenta al igual que el resto del país, a una nueva realidad, la situación en Israel se torna dramáticamente dura y compleja a más de 100 días del 7 de octubre.

Desde el sur continúa el lanzamiento de misiles desde Gaza, Hoy 50 fueron disparados contra Netivot situado a 18 kilómetros de la frontera. En el norte la confrontación con Hezboláh aumenta con la respuesta de la aviación israelí, en ataques aéreos contra objetivos puntuales en el Líbano: “Se registra la entrada de un comando de soldados israelíes en el Líbano por primera vez desde 2006” aseguró Steiner.

“Hamás intenta llevar adelante una guerra psicológica, parece estuvieran mirando la televisión israelí marcando diferencias entre el discurso gubernamental y la realidad. 

 

Escuche la crónica.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN