Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel completa con éxito las pruebas con fuego real de la ‘Cúpula de Hierro naval’

Cúpula de Hierro Naval

Otro hito dentro de la armada israelí. El Ministro de Defensa israelí, Benny Gantz dijo al respecto: “Seguimos estando dos pasos por delante” de los representantes de Irán en la región.

“El sistema Iron Dome registra hoy otro hito histórico: completar una serie de experimentos de intercepción en el mar para el sistema en su configuración marina, que se instala por primera vez en el barco escudo, Saar 6”. Desarrollado específicamente para la misión de defensa. El sistema identificó con éxito las amenazas que le disparamos, cohetes, vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero y lanzó hacia ellos desde el corazón del mar los interceptores Iron Dome, que los destruyeron perfectamente. El éxito del experimento fortalece aún más nuestra confianza en el sistema y su capacidad para proteger grandes áreas y activos estratégicos del Estado de Israel”.

“Felicito a Mapat, las FDI y Rafael por completar el experimento sin precedentes”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Una de las nuevas corbetas de misiles de clase Sa’ar 6 de Israel, dirigió las pruebas, que simularon varios escenarios de amenazas avanzadas, incluidos cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados. El desarrollo de “C-Dome” fue dirigido por la Organización de Defensa de Misiles de Israel en el Ministerio de Defensa de Israel.

“Los sistemas que estamos desarrollando como parte de la matriz de defensa antimisiles de varios niveles de Israel nos permiten operar contra representantes iraníes en la región y defendernos contra sus sistemas de armas, que se actualizan constantemente.

Moshe Patel, director de IMDO, dijo: “Hoy marcamos otro hito histórico para el sistema de defensa Iron Dome: la finalización de una serie de pruebas exitosas en alta mar del sistema de defensa antimisiles a bordo de un buque de guerra”.

“El éxito de las pruebas de hoy fortalece aún más nuestra confianza en nuestros sistemas de defensa antimisiles, así como la capacidad de la Marina israelí para defender los activos marítimos del Estado de Israel”, dijo Patel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN