Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Parlamento de Irán avanza un proyecto de ley para detener las inspecciones nucleares

La agencia de noticias oficial IRNA de Irán dice que 251 legisladores en la cámara de 290 escaños votaron a favor, después de lo cual muchos comenzaron a gritar “¡Muerte a Estados Unidos!

online pharmacy buy orlistat no prescription online pharmacy

” y “¡Muerte a Israel!”

El Parlamento iraní presentó el martes un proyecto de ley que pondría fin a las inspecciones de la ONU de sus instalaciones nucleares y requeriría que el gobierno aumente su enriquecimiento de uranio si los signatarios europeos del acuerdo nuclear de 2015 no brindan alivio de las sanciones petroleras y bancarias.

La votación para debatir el proyecto de ley, que tendría que pasar por otras etapas antes de convertirse en ley, fue una muestra de desafío después del asesinato del destacado científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh el mes pasado. El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, tiene la última palabra en todas las políticas nucleares.

La agencia de noticias oficial IRNA de Irán dijo que 251 legisladores en la cámara de 290 escaños votaron a favor, después de lo cual muchos comenzaron a gritar “¡Muerte a Estados Unidos!

online pharmacy buy neurontin no prescription online pharmacy

” y “¡Muerte a Israel!”

El proyecto de ley daría a los países europeos tres meses para aliviar las sanciones sobre el sector clave del petróleo y el gas de Irán y para restaurar su acceso al sistema bancario internacional. Estados Unidos impuso sanciones paralizantes a Irán después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retirara del acuerdo nuclear, lo que provocó una serie de escaladas entre las dos partes.

online pharmacy buy finasteride no prescription online pharmacy

El proyecto de ley haría que las autoridades reanudaran el enriquecimiento de uranio al 20%, que está por debajo del umbral necesario para las armas nucleares pero más alto que el requerido para las aplicaciones civiles. También encargaría nuevas centrifugadoras en las instalaciones nucleares de Natanz y el emplazamiento subterráneo de Fordo.

El Parlamento necesitaría realizar otra votación para aprobar el proyecto de ley, que también requeriría la aprobación del Consejo de Guardianes, un organismo de control constitucional. Los legisladores han presionado por un enfoque más polémico desde que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear en 2018.

El portavoz del gabinete, Ali Rabiei, reconoció el martes las limitaciones de tal enfoque y dijo que el archivo nuclear está bajo la autoridad del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y que “nadie puede trabajar en él de forma independiente”. El presidente iraní, Hassan Rouhani, relativamente moderado, encabeza el consejo, que responde al líder supremo.

Algunos funcionarios iraníes han sugerido que la Agencia Internacional de Energía Atómica, que ha estado inspeccionando regularmente las instalaciones nucleares de Irán en los últimos años como parte del acuerdo de 2015, puede haber sido una fuente de inteligencia para los asesinos de Fakhrizadeh.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN