Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu: “El anuncio de Moderna es una excelente noticia para Israel

El primer ministro Benjamín Netanyahu recibió el lunes la noticia de que la vacuna candidata contra el coronavirus de Moderna mostró una efectividad del 94,5% contra la enfermedad durante sus ensayos, y dijo que era “una excelente noticia para el estado de Israel”.

“En junio instruí junto con el ministro de Salud, Yuli Edelstein, firmar un acuerdo para adquirir la vacuna de la compañía Moderna, que anunció hoy que su vacuna tiene una eficacia del 94.5 por ciento”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

“¡Estas son excelentes noticias para el Estado de Israel! Mi objetivo es traer la mayor cantidad de vacunas de la mayor cantidad de compañías al mayor número de ciudadanos y lo más rápido posible”, continuó el primer ministro.

Poco después del anuncio hecho por la compañía, el director médico de Moderna, el israelí Tal Zaks, dijo al Canal 13 israelí que la vacuna podría llegar a Israel a inicios de 2021.

Zacks señaló que Moderna tendrá dentro de unas pocas semanas los resultados finales de los ensayos clínicos de su propuesta de vacuna.

Los resultados de Moderna llegan una semana después de que la farmacéutica Pfizer dijera que su vacuna tiene una eficacia del 90%, según resultados preliminares.

Tras el anuncio, el gobierno de Israel buscó de manera inmediata llegar a un acuerdo con Pfizer para la adquisición de la vacuna. Los contactos implicaron conversaciones directas entre Netanyahu y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Finalmente, el pasado viernes Israel y Pfizer firmaron un acuerdo para que la farmacéutica proporcione gradualmente un total de 8 millones de dosis de su vacuna a partir de enero de 2021.

Como adelanto, Israel habría proporcionado 35 millones de dólares y se habría comprometido a proporcionar los 202 millones de dólares restantes cuando lleguen las primeras dosis al país, que en total servirán para vacunar a 4 millones de personas, de los poco más de 9 millones de su población total.

Pfizer habría especificado, no obstante, que las dosis se entregarán a Israel siempre y cuando se den las “circunstancias” necesarias.

Netanyahu ha reiterado a lo largo de los recientes meses que su gobierno está a la búsqueda de acuerdos por el mayor número posible de vacunas efectivas para COVID-19 que se desarrollan actualmente a nivel mundial para los ciudadanos israelíes.

Por DF/RJ
Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN