Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El secretario de Defensa de Estados Unidos aterrizó en Israel, marcando la primera visita al gabinete de la administración Biden

El domingo por la mañana, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aterrizó en Israel y se reunió con el ministro de Defensa israelí, Benjamin Gantz, en la primera visita al país de un miembro del gabinete de la administración Biden.

Austin llegó a Israel pocas horas después de un corte de energía en una instalación nuclear iraní, en el que un funcionario estadounidense dijo que Israel desempeñó un papel, según informaron fuentes oficiales.

En una conferencia de prensa conjunta, Gantz se comprometió a trabajar con Estados Unidos en Irán y señaló: “Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros aliados estadounidenses para garantizar que cualquier nuevo acuerdo con Irán asegure los intereses vitales del mundo y los Estados Unidos, prevenga una peligrosa carrera armamentista en nuestra región y proteja al Estado de Israel”.

Asimismo, Austin no comentó directamente sobre Irán en sus comentarios, pero indicó que la administración Biden continuaría respaldando la “ventaja militar cualitativa” de Israel.

“Nuestra relación bilateral con Israel en particular es fundamental para la estabilidad y seguridad regionales en el Medio Oriente. Durante nuestra reunión, reafirmé al ministro Gantz que nuestro compromiso con Israel es duradero y firme”, marcó Austin.

Además se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu y con el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Aviv Kochavi. También visitará Yad Vashem, el monumento y museo del Holocausto de Israel, una costumbre para todos los dignatarios extranjeros que visitan Israel.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN