Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Con Malasia como mediador, el PM tailandés dice que los 23 rehenes de su país en Gaza están a salvo y serán liberados pronto

Radio Jai -Con Malasia como mediador, el PM tailandés dice que los 23 rehenes de su país en Gaza están a salvo y serán liberados pronto

El primer ministro Srettha Thavisin afirmó hoy que 23 tailandeses capturados como rehenes por los terroristas de Hamás en Gaza, están a salvo y que los negociadores tailandeses dijeron que los rehenes serían liberados pronto.

Srettha dijo que habló con el general Songwit Noonpakdee, jefe de las Fuerzas Armadas Reales de Tailandia, el domingo por la noche y le informaron que los 23 rehenes tailandeses aún estaban a salvo, según informó el medio The Nation de Tailandia.

Srettha dijo que Songwit había visto fotografías de los rehenes. El jefe de las fuerzas de defensa todavía estaba negociando con Hamás a través de Malasia para la liberación de los cautivos tailandeses, añadió.

El primer ministro dijo que los negociadores estaban esperando un alto el fuego de uno o dos días para brindar una oportunidad para escoltar a los rehenes desde la Franja de Gaza.

El diputado del presidente del Parlamento, Muk Sulaiman, dijo a los periodistas el domingo que los 23 rehenes tailandeses estaban siendo bien atendidos y todavía estaban a salvo.

Muk, uno de los principales negociadores, dijo que las autoridades iraníes habían confirmado las identidades de los cautivos tailandeses y Teherán le había informado que Hamas ya estaba listo para liberarlos.

Muk dijo que Hamas simplemente estaba esperando el momento adecuado y una ruta segura para escoltar a los rehenes fuera de la Franja de Gaza. Una vez que se abra una ventana de oportunidad, Hamás le informará a través de Irán para que el presidente del Parlamento, Wan Muhammad Noor Matha, pueda viajar a Irán y recibir a los rehenes a medida que sean liberados, añadió Muk.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN