Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rivlin desea a los judíos de todo el mundo un feliz año nuevo

Antes del Año Nuevo judío de Rosh Hashaná, el presidente Reuven Rivlin deseó a las comunidades judías de todo el mundo un regreso a la vida normal en el próximo año y un fortalecimiento de los vínculos entre Israel y la Diáspora.

Rivlin, en un video en inglés, señaló que el año pasado había sido uno de “altibajos” en el que los líderes mundiales se comprometieron a luchar contra el antisemitismo y que vio a Israel firmar acuerdos de paz con dos naciones del Golfo Pérsico, pero que también vio el advenimiento de la pandemia de coronavirus y las tragedias que ha provocado.

“Hemos perdido seres queridos. Nuestras escuelas, sinagogas y centros comunitarios han sido cerrados y todavía enfrentamos una gran incertidumbre sobre el futuro”, dijo Rivlin.

Expresó su esperanza de que pronto se encuentre una cura para el coronavirus, y agregó que esperaba y creía que “este período nos ha recordado que ‘todo Israel es responsable unos de otros’: todo el pueblo judío es una familia… lo que nos une es mucho mayor que lo que divide”.

“¡Desde Jerusalém, me gustaría desearles a todos un buen y dulce año nuevo! Que todos sean bendecidos con felicidad, alegría y buena salud ”.

A principios de esta semana, Rivlin pronunció un discurso televisado en horario de máxima audiencia en el que se disculpó con los israelíes por el fracaso del gobierno en contener la pandemia.

“Sé que no hemos hecho lo suficiente como líderes para merecer su atención. Confiaste en nosotros y te decepcionamos ”, dijo Rivlin. Pidió al gobierno que recupere la confianza del público en sus esfuerzos contra el virus.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN