Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel superó la barrera de 1000 nuevos casos de coronavirus por primera vez

El ministerio de salud israelí anunció casi 1200 nuevos casos de personas infectadas de COVID-19. Es la marca más alta desde que la pandemia llegó al país. El recuento total ya supera los 27 mil infectados y el número de muertos sigue en aumento con 326 personas fallecidas.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que el número de pacientes en estado grave aumentó en un 50% en solo la semana pasada.

Desde el viernes por la mañana se implementaron una serie de nuevas restricciones. Los salones de eventos, bares, clubes y casas de oración estarán limitados a 50 asistentes. Cualquier otra reunión en espacios cerrados ahora está limitada a 20 personas. La decisión sobre los restaurantes se pospuso durante varios días en medio de desacuerdos entre los ministerios de salud y finanzas.

Benjamín Netanyahu, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunciaron las nuevas medidas en una conferencia de prensa en la que el primer ministro dijo que “el virus todavía está aquí, a lo grande”. “El desafío no es simple y la batalla llevará tiempo”, dijo. Además aseguró que Israel “debe tomar medidas ahora” para detener la propagación de la enfermedad. “Debemos volver a la realidad de las restricciones para aplanar la curva”, aseguró.

Netanyahu dijo que estaba preocupado por mantener la economía en marcha, pero que esto debía hacerse con respeto al virus, comparando la política necesaria con “tocar un acordeón”, a veces abierto y otras cerrado. “Siempre estamos buscando el equilibrio entre el virus y la economía”, aseguró.

Israel logró reducir el número de casos diarios a bajos dígitos dobles en mayo, después de semanas de un bloqueo nacional. Sin embargo, desde la reapertura de la economía, los casos de virus comenzaron a aumentar constantemente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN