Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shin Bet frustra ataque terrorista inspirado por ISIS

El servicio de seguridad Shin Bet y la policía israelí arrestaron al israelí árabe Hassan Khaled Taher Sheikh Yusef, de 26 años, de la ciudad árabe de Taibeh, en el centro de Israel, bajo sospecha de apoyar a la organización terrorista ISIS e intenciones de llevar a cabo un ataque inspirado por la organización.

La investigación encontró que entre los años 2014-2015 Yusef comenzó a fortalecer su observancia islámica y se acercó a la organización ISIS, durante la cual vio el contenido de Internet relacionado con ISIS y exploró las posibilidades de unirse a la organización en Siria.

La investigación también indicó que Yusef había visto material de entrenamiento para preparar explosivos e incluso trató de convencer a otro de comprar un rifle M16 con él.

Yusef intentó persuadir a otros para que se unieran a él para llevar a cabo varios ataques, incluyendo un ataque de disparos en Jerusalém, un ataque con coche bomba frente a la estación de policía de Taibeh y un ataque de apuñalamiento.

Todos aquellos a quienes se acercó para unirse a él, despreciaron sus propuestas y lo desautorizaron. Por lo tanto , con sus intenciones frustradas, Yusef tenía miedo de llevar a cabo un ataque de forma independiente.

El interrogatorio de Yusef fue acompañado por la Oficina del Fiscal del Distrito Central, que hoy presentó una acusación contra él.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN