Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ministro de seguridad israelí, de nuevo en la polémica árabe

El ministro habló en contra de la “cultura árabe”, diciendo: “Una madre puede dar su aprobación a su hijo para asesinar a la hermana porque está saliendo con un hombre que a la familia no le gusta”.

La violencia en la sociedad árabe ha aumentado nuevamente como resultado de los asesinatos recientes. Los funcionarios electos árabes han criticado el fracaso de la policía en confiscar armas ilegales y el gobierno que no invierte lo suficiente en frenar la violencia. Mientras tanto, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, ha atacado a los funcionarios electos por interferir con el trabajo policial, en parte al impedir el establecimiento de estaciones de policía en las aldeas árabes.

“La sociedad árabe es una sociedad muy, muy violenta. Tiene que ver con el hecho de que en su cultura, las disputas, en lugar de terminar con una demanda, terminan con un cuchillo o un arma desenfundada”, dijo Erdan. “Tiene que ver con el hecho de que una madre puede dar su aprobación a su hijo para asesinar a la hermana porque está saliendo con un hombre que a la familia no le gusta”.

Después de esos comentarios, Erdan publicó una aclaración en Twitter: “Debido a la distorsión y exclusión del contexto de mis palabras una vez más: la responsabilidad principal de la lucha contra el crimen y la violencia en la sociedad árabe es el gobierno y la policía. El público árabe es un público normativo respetuoso de la ley. Estoy orgulloso de la inversión sin precedentes en los últimos años para el beneficio del sector en un ámbito que nunca ha sido antes. Sin embargo, aquellos que quieren que nuestra inversión rinda frutos deben reconocer que también hay normas en partes del público árabe que deben ser combatidas cambiando los códigos culturales. Venganza de sangre, asesinato en la familia de un miembro de la familia, armas ilegales (no solo en organizaciones criminales). Para que tengamos éxito, también lo hace el liderazgo del sector. “.

Como era de esperar, las palabras de Erdan despertaron y molestaron al público árabe. El jefe de la Lista Conjunta, el parlamentario Ayman Odeh, dijo: “En lugar de asumir la responsabilidad de la seguridad de todos los ciudadanos del país, Erdan prefiere esconderse detrás de acusaciones racistas y arrojar la responsabilidad sobre los asesinados. Nuevamente, evita los hechos. El número de personas árabes asesinadas antes de los acontecimientos de octubre de 2000 era igual que el promedio nacional. Después de que la policía abandonó nuestras calles a organizaciones criminales y pandillas, el número de asesinados comenzó a aumentar “.

Según Odeh, “El crimen en la sociedad árabe no es producto de la cultura árabe, sino del racismo gubernamental. Un ministro que nos ve como enemigos y se niega a protegernos de las organizaciones criminales que obtienen la gran mayoría de las armas del ejército. Erdan debe darse cuenta de que no hay lugar para este tipo de racismo en 2019. El ministro está demostrando una cultura de gobierno tribal sin ningún indicio de ciudadanía. Continuaremos la lucha por el derecho más básico de cada ciudadano: el derecho a la vida y la seguridad “.

“Erdan escapa de la responsabilidad al culpar a la víctima. Su referencia a la creciente violencia en la sociedad árabe como si fuera un problema en la cultura árabe es una referencia racista y codiciosa”, dijo el parlamentario de la lista conjunta Joseph Jabarin. “Si la policía hubiera cumplido su función según lo requerido y hubiera manejado el crimen como lo hace en la sociedad judía, no habríamos alcanzado los niveles actuales de crimen. Los delincuentes sienten que no hay ley ni justicia en las comunidades árabes y continúan operar casi libremente. La cultura defectuosa es la cultura racial que ve a los ciudadanos árabes como ciudadanos de segunda clase y cultura inferior “.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN