Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fiesta, tensión y miles de personas en la Marcha de las Banderas

Los judíos que participan en la Marcha de las Banderas pasan por la Puerta de Damasco hacia la Ciudad Vieja de Jerusalén el 29 de mayo de 2022, cuando Israel conmemora el Día de Jerusalén. (Ahmad Gharabli/AFP)

Miles de judíos se reunieron en la Puerta de Damasco para la Marcha de las Banderas, agitando banderas israelíes y cantando, pero pese al orden que se intentó instaurar, no tardó en llegar el caos y las peleas comenzaron.

 El Jerusalem Day reunió a 25.000 personas que marcharon por la Ciudad Vieja con banderas israelíes.
 
Esta fecha celebra la reunificación de la ciudad de Jerusalén, tras la guerra de los 6 días ocurrida en junio de 1967, tras 19 años de ocupación jordana y la recuperación de los lugares sagrados a los que durante ese tiempo se les prohibió a los judíos rezar allí.

También varias personas se reunieron  alrededor del área de los periodistas, gritando maldiciones a los corresponsales palestinos que filmaban en la escena, según el The Times of Israel.

“Mohammad está muerto”, grita un manifestante judío, mientras llama “perro” a un periodista de la televisión oficial Palestina. Otro manifestante intenta calmarlos antes de que la policía se apresure a empujarlos.

La policía tuvo que intervenir y detener manifestantes, entre insultos, peleas y agravios, volaron sillas, botellas y se arrojaron piedras.

Mientras tanto un dron que llevaba una bandera palestina sobrevolaba sobre la Puerta de Damasco hacia la Ciudad Vieja de Jerusalén

dron con la bandera palestina
Dron con la bandera palestina sobrevuela en la Puerta de Damasco

También por otro lado se vive el día festivo

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN